1982 Militaria Forum

Equipo Aligerado del Ejercito Argentino

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/2/2013, 02:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


wow, excellent. thank you very much for the info and also for the photographs.
great work!
 
Top
view post Posted on 3/2/2013, 05:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Paul: te doy nuevamente la bienvenida! Excelente trabajo fotografico e informacion acerca de este item tan escazo, que talcual dijo espectro26, ninguno de nosotros ha visto antes.
Gracias por compartirlo.
Teysseire1972 tenia razon acerca de la bolsa en la espalda de este chaleco. Mirando las fotos de Paul y comparandolas con las imagenes de los soldados del RI 25, creo que los hombres que se ven con los dos morrales llevan efectivamente el chaleco Tempex. Felicitaciones Teysseire1972 buena vista!
Pero, siempre hay un pero, el chaleco que podemos ver en el aviso es diferente, casi identico al original si se fijan en detalle, la pieza del hombro del chaleco del aviso es mas ancha que la que vemos en las fotos de Paul, como las del chaleco "Pack, Combat, Lightweight". Habria varios prototipos?
Estoy de acuerdo con la teoria de 43rdRecce acerca de que las tropas del RI 25 eran usadas para probar equipos, recordemos los Dubones llevados por Esteba, Vazquez, Estevez y otros.


Hi Paul: welcome again!. Excellent photographic work and information about this scarce item, as espectro26 said, we never saw one of this.
Thanks for sharing.
Teysseire1972 was right about the bag at the back of the vest. Viewing the Paul's pics and comparing with the images of the soldiers of the RI 25 , I believe that men with two sacks are wearing the Tempex vest. Congratulation Teysseire good eyes!
But, always there are a but, the vest we can see in the advertising is different, almost identical to the original one, if you see carefully the shoulder piece in the advertising are more wide than than we can see in the Paul's pics, just like the Pack, Combat, Lightweight vest. Could be various prototypes?
I agree with Paul's theory about trial use of different equipment by RI 25 troops, remember the Duboons wearing by Esteban, Vazquez, Estevez and others.

Daniel

chaleco-de-carga-4

En esta foto ampliada del aviso, pueden verse las diferencias con el que mostro Paul, que es el mismo que llevaron los hombres del RI 25.
La faja que va sobre los hombros es mas ancha y se angosta a medida que llega al hombro, en la que lleva Esteban es una faja ancha toda del mismo ancho. La del aviso tiene el bolsillo anterior sin tapa que le falta a la de las fotos de Paul y las hebilla que cierran el chaleco por el frente son diferentes tambien, en el catalogo son de madera como la de los abrigos tipo Montgomery, tal cual se ven en la copia comercial britanica.

trompetaconchaleco


Cuantas veces hemos visto esta foto analizando la trompeta o el cuchillo Filtemple y nunca nos dimos cuenta que lleva el chaleco de carga Tempex y debajo la bolsa de completamiento. Ademas tiene la misma funda del casco del maniqui de 43rdRecce.

Edited by Hard Hat Diver - 10/25/2020, 06:19 PM
 
Top
view post Posted on 3/2/2013, 08:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 3/2/2013, 05:29) 
Teysseire1972 tenia razon acerca de la bolsa en la espalda de este chaleco. Mirando las fotos de Paul y comparandolas con las imagenes de los soldados del RI 25, creo que los hombres que se ven con los dos morrales llevan efectivamente el chaleco Tempex. Felicitaciones Teysseire1972 buena vista!

No me corresponde el crédito, yo solamente transcribí la imagen y un comentario echo por un forista del foro zona militar y puse el enlace a ese foro.
Esta es la foto y el comentario del forista " la mona"
63051_104718449591708_4990535_n1-1
14227_451726961530517_1965008769_n_zps4eda2d8a

Aclaro esto porque me puse en contacto con este forista y lo invite a participar del foro. Me prometio fotos del chaleco que tiene en su poder. ojala......

QUOTE (Hard Hat Diver @ 3/2/2013, 05:29) 
Pero, siempre hay un pero, el chaleco que podemos ver en el aviso es diferente, casi identico al original si se fijan en detalle, la pieza del hombro del chaleco del aviso es mas ancha que la que vemos en las fotos de Paul, como las del chaleco "Pack, Combat, Lightweight". Habria varios prototipos?
Estoy de acuerdo con la teoria de 43rdRecce acerca de que las tropas del RI 25 eran usadas para probar equipos, recordemos los Dubones llevados por Esteba, Vazquez, Estevez y otros.






En esta foto ampliada del aviso, pueden verse las diferencias con el que mostro Paul, que es el mismo que llevaron los hombres del RI 25.
La faja que va sobre los hombros es mas ancha y se angosta a medida que llega al hombro, en la que lleva Esteban es una faja ancha toda del mismo ancho. La del aviso tiene el bolsillo anterior sin tapa que le falta a la de las fotos de Paul y las hebilla que cierran el chaleco por el frente son diferentes tambien, en el catalogo son de madera como la de los abrigos tipo Montgomery, tal cual se ven en la copia comercial britanica.

Estoy de acuerdo Daniel , yo tambien habia preparado una foto comparandolos , tambien con el britanico. Yo diria que el de la revista es igual al britanico.
SASClassic12_zps87880785

Otra diferencia son esas cintas que hay debajo de los bolsillos que son para pasar el cinturon; estan presentes en el britanico y en el de la revista.
Esta interesante imagen muestra el britanico enganchado al cinturon con el resto del equipo; creo que es el pattern 72, experimental.

SFF_zps7a2ca9b1
SFE_zps4749db53

QUOTE (Hard Hat Diver @ 3/2/2013, 05:29) 


Cuantas veces hemos visto esta foto analizando la trompeta o el cuchillo Filtemple y nunca nos dimos cuenta que lleva el chaleco de carga Tempex y debajo la bolsa de completamiento. Ademas tiene la misma funda del casco del maniqui de 43rdRecce.

Otra verdad, parece que de este chaleco , por lo menos en la gente del 25, había mas de uno por no decir unos cuantos.

Este es el cabo Miguel A Avila ,caido en malvinas , en el patio del regimiento previo a salir para las islas. Con su chaleco de carga.
420112_420755931293327_591317194_n_zpsd5901437

Edited by Hard Hat Diver - 18/2/2015, 00:06
 
Top
view post Posted on 3/2/2013, 13:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente thread demas esta decirlo, cuidadosa evaluacion de las imagenes y poco a poco llegando a descifrar la realidad de lo que vemos en las fotos, un placer cuando el foro funciona de este modo como ya lo ha hecho en muchas otras oportunidades, gracias a la generosidad de Paul que muestra esta pieza que hasta ahora resulta imposible de adquirir para nosotros. Me llama mucho la atencion que monocrom en su publicacion de propaganda de equipos que nos trajo Omar muestre un chaleco diria exactamente igual al modelo ingles, como muy bien lo señalan Daniel y completa Jaun Pablo son muchisimos los detalles identicos, asi que simplemente para darle una vision no tan ajustada tal vez hay que considerar la posibilidad de que para la foto publicitaria se uso un modelo ingles y no el modelo propio de tempex, es decir se uso como una referencia del estilo de equipo de carga y no se priorizo en el modelo exacto (solo para dar un ejemplo). Una opinion nada mas porque es raro que una empersa con tanta creatividad propia haga una copia exacta.

Sergio
 
Top
view post Posted on 3/2/2013, 14:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Realmente un muy buen thread, muy completo y esclarecedor. Muy buena la comparacion de Teysseire1972 y la cita del forista de ZM que tienen la fortuna de tener una de estas piezas inalcanzables! Tal cual se ven en muchas fotos del RI 25 antes de partir y hasta despues del combate en San Carlos, varios oficiales y suboficiales y aun conscriptos, llevan este tipo de chalecos, pero curiosamente despues de su regreso a Puerto Argentino no se ve mas su uso. Habra resultado poco practico, sera como hizo notar 43rdRecce, que queda muy apretado sobre el Dubon? Que bueno seria la opinion de algun veterano del RI 25, no?
Con respecto a la publicidad de Monocrom en la revista, no creo que hayan colocado la imagen del modelo ingles, creo ver las hebillas plasticas negras tipicas de Tempex. Seguramente hubo varias versiones y la primera obviamente fue una copia fiel que despues fueron modificando. Si mal no recuerdo la foto de espectro26 era de una revista de 1979, o sea bastante antes del conflicto.
Muchas gracias y felicitaciones a todos por enriquecer este thread!
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 3/2/2013, 17:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente avance, señores!! Fabulosa la tarea de todos los participantes!!! De ahora en más podemos ya ir haciendo y reconociendo las diferencias de cuando estamos viendo un Equipo Aligerado y cuando un Chaleco de Carga TEMPEX.
43rcRecce, has tirado del hilo que desenredó todo este problema, muchas gracias por compartir tu material y contribuir a esclarecer este tema que tanto nos importa.
Ahora consulto si otra de las formas de identificar si es uno u otro es comprobar si el "rollo" que se porta por encima del bolso tiene dos cintas de ajuste arriba y otras dos en los lados, lo digo porque en un principio el Bolso de Rancho TEMPEX no permite ceñir nada por los lados, en todo caso por debajo y las fotos que estuvimos estudiando los muestra con cuatro tiras de ajuste por encima. Esto no quiere decir que no se hayan podido incorporar un juego de cintas TEMPEX para tal fin pero....
Otro elemento que tomo en cuenta don las dos hebillas plásticas negras, si aparecen las de metal es el TEMPEX y finalmente, las tiras que cierran la tapa del chaleco de carga, están cocidas por debajo del plástico transparente para el nombre del soldado, en el TEMPEX están a la misma altura.

Ahora que ya está presentado en sociedad este deseado Chaleco de Carga pido permiso para transpolar toda información ya únicamente referida a esta pieza en : #entry374171447

Muchísimas gracias a todos.
La Máquina Verde.

Edited by La máquina verde - 3/2/2013, 22:57
 
Top
view post Posted on 3/2/2013, 18:46
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
72
Location:
United Kingdom

Status:


Hola a todos,

Gracias a Omar, Juan Pablo, Daniel y Sergio por las amables palabras!
He reunido el equipo mostrado en la foto del cabo Miguel A Avila. Ahora que hemos visto la imagen original de nuevo, creo que debería haber sido un cinturón de cuero en lugar de Tempex. No puedo ver claramente en la foto. Como sabemos algunos hombres de RIMEC 25 llevaba esta combinación también.
La "tienda" es un campo gris 1936 Zeltbahn alemán. Tuve que improvisar, no tengo una tela de la tienda, pero usted consigue la idea!

chaleco-de-carga

jpg

Saludos

Paul


Hello all,

Thanks to Omar, Juan Pablo, Daniel and Sergio for the kind words!
I've put together the equipment shown in the photo of Corporal Miguel A Avila. Now that I've looked at the original image again, I think it should have been a leather belt rather than Tempex. I can't see clearly on the photo. As we know some men from RIMec 25 did wear this combination too.
The 'tent' is a 1936 field grey German zeltbahn. I had to improvise, I don't have a tent cloth, but you get the idea!

Regards

Paul

Edited by Hard Hat Diver - 10/25/2020, 06:20 PM
 
Top
view post Posted on 4/2/2013, 00:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Uy esa boina!!! Paul seguis deleitandonos con piezas dificiles!!! Muy bueno realmente. El modelo armado queda perfecto. Gracias!

Sergio

Oops that beret! Paul continued fascinating the difficult pieces! Very good indeed. The assembly model is perfect. Thank you!

Sergio
 
Top
view post Posted on 4/2/2013, 01:02
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Paul: Asombroso todo lo que nos mostras, me produce una emocion especial al saber que todas esas piezas estuvieron en las islas. Muchas gracias por compartirlas con nosostros.
Yo tambien estoy en dudas con el cinturon, pero esta bien tu eleccion.
Este es otro de esos thread que hacen historia en nuestro foro. Felicitaciones a todos y muchas gracias!

Daniel
Paul: stunning presentation, I feel a special emotion knowing all this pieces was in the islands. Many thanks for sharing it with us.
I agree with your belt choise, the picture is not clear, I am in doubt too.
This is an historic thread in our forum. Congrats for all and thanks a million!
Congrats

Daniel
 
Top
eladotuc
view post Posted on 16/8/2013, 05:45




exelente, es lo q estoy comenzando a armar, me hicieron un vicioso LPMQLP ajjaaj
 
Top
view post Posted on 27/2/2020, 23:12

Member

Group:
Member
Posts:
124
Location:
Córdoba.

Status:


¡Buenas tardes caballeros!
Hace cierto tiempo había encontrado este thread, y quería compartir con ustedes, a modo de aporte, el hecho de que mi padre, cómo soldado del RI 25, utilizó en su momento el equipo aligerado.
Intentando buscar en la memoria, junto a fotografías y la ayuda del foro, SI NO NOS EQUIVOCAMOS, creemos que él (mi padre) utilizó la siguiente configuración:

La manta envuelta en un paño de carpa, recorriendolo el poncho de lluvia en forma de "U" invertida, como había dicho HHD.
Les adjunto una fotografía de mi padre:
IMG-20200226-142729132-1-1

Además, les quería compartir el hecho de qué él Cabo Miguel Ángel Ávila fue compañero de mi padre.

Una cosa más qué quería hacer, si se me es permitido, es hacerles una consulta sobre las correas (y que además, esta pueda servirle a un futuro lector) que van en el equipo para mantenerlo firme, si alguien me pudiera contestar las preguntas, le estaría agradecido, las preguntas son:
¿Eran confeccionadas en cuero?¿Que longitud tienen?¿En la configuración del equipo aligerado en forma de "U" invertida, cuántas correas son utilizadas?¿Se colocan de manera horizontal en todas las configuraciones?¿Las correas, a la hora de armar el equipo, se pasaban por las aperturas metálicas/hebillas que tiene, o por el espacio entre la espaldera y la espalda del soldado?

Muchísimas gracias de antemano y disculpen si alguna respuesta a una de mis preguntas ya fue respondida en el thread y me la pasé por alto.

Saludos.

G.E
 
Top
view post Posted on 29/2/2020, 03:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que emocion de ver la foto de tu padre, muchas gracias por conpertirla
Tratare de responder tus preguntas con fotos, donde veras los dos tipos de correas de transporte: las clasicas de cuero que vienen con las espladeras de cuero verde de FM, las que pasan en forma transversal por los ojales alargados con borde metalñico. Y las otras son las sinteticas Tempex con hebillas plasticas, que tambien venian en las espladeras Tempex sinteticas.
Espero te aclaren tus dudas.
Te debo las medidas, pero en este momento no tengo mis cosas conmigo.

HHD

correa-transp-1

correa-transp-3

correa-transp-4

correa-transp-5

correa-transp-6

correa-transp-7

correa-transp-8

correa-transp-9

correa-transp-10

correa-transp-11

correa-transp-12

correa-transp-13

correa-transp-14

correa-transp-15


correas-de-transporte-Tempex

equipo-aligerado

equipo-aligerado-3

espalderas-1-copy

espalderas-2-copy

espalderas-3-copy

espalderas-4-copy

physical fitness goals
 
Top
view post Posted on 1/3/2020, 00:35

Member

Group:
Member
Posts:
124
Location:
Córdoba.

Status:


Increíble calidad de imágenes HHD.
Mi padre y yo estamos muy agradecidos por tu ayuda.

Saludos.

G.E
 
Top
view post Posted on 3/3/2020, 22:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos. La verdad es que este tipo de información es fundamental. Si, parece uno tontería para los uniformados que lo han hecho una y otra vez, casi de memoria. Pero para un coleccionista o entusiasta del tema es información que obviamente se agradece.
Muchas gracias. Saludos
LMV
 
Top
43 replies since 14/12/2012, 17:31   6612 views
  Share