1982 Militaria Forum

La rarisima funda camo del FAA en Malvinas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/12/2012, 13:01

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


jaja hace tiempo le mande un mail a cacique que aun existe en Munro, y nada... no me contestaron.
 
Top
view post Posted on 16/12/2012, 13:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Veo que somos varios los que mandamos Mail en el ultimo año a cacique! Tampoco tuve respuesta.

Sergio
 
Top
view post Posted on 16/12/2012, 14:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Yo fui personalmente, me tomaron los datos y nada, solo me dijeron que hacia poco habian liquidado algunos rezagos!! Grrrrr....
 
Top
view post Posted on 16/12/2012, 23:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muchachos hay que salir a recorrer el barrio de Once a los mayoristas de telas de cortinas!!!

Edited by Ser99 - 17/12/2012, 03:25
 
Top
Militariarg
view post Posted on 17/12/2012, 00:06




El camo de la primera foto me resulta familiar, creo, ojo no estoy seguro pero me parece haberlo visto en productos de camping como carpas o bolsos. Perdonen el OT pero justamente buscando productos "Cacique", en ML, encontre este interesante item que da muestra ademas de la calidad de la marca, una otrora empresa nacional vinculada al area de defensa:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-43...e-5-bolcill-_JM

Abrazo
 
Top
DGFM
view post Posted on 17/12/2012, 03:15




Ese chaleco de "Pesca" me resulta muy parecido a los que hizo Cacique copiando los Ephod israelies para unidades de montaña del Ejercito Argentino, si pudieramos tener llegada a la División Productos Especiales de Cacique se nos aclararían muchas incognitas.
 
Top
view post Posted on 17/12/2012, 07:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (Ser99 @ 16/12/2012, 23:28) 
Muchachos hay que salir a recorrer el barrio de Once a los mayoristas de telas de cortinas!!!

Siguiendo la pista de la tela de cortinas, sera esta la de los goe?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-43...-150-x-104m-_JM
goeabril1
Hacemos una vaquita y tenemos fundas todos!
 
Top
view post Posted on 17/12/2012, 07:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Por ahi va queriendo!
 
Top
view post Posted on 17/12/2012, 07:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


very rare cover for helmet. opportunity. just 50p
 
Top
Aónikenk
view post Posted on 17/12/2012, 14:00




QUOTE (DGFM @ 17/12/2012, 03:15) 
Ese chaleco de "Pesca" me resulta muy parecido a los que hizo Cacique copiando los Ephod israelies para unidades de montaña del Ejercito Argentino, si pudieramos tener llegada a la División Productos Especiales de Cacique se nos aclararían muchas incognitas.

parece una copia del correaje para B.A.R, que aca usaban los apuntadores de FAP.

"si pudieramos tener llegada a la División Productos Especiales de Cacique se nos aclararían muchas incognitas."

Muy de acuerdo DGFM.


Salu2
 
Top
view post Posted on 28/12/2012, 16:52

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Muy buen trabajo de detective Watson! parece que es asi el link con las telas comerciales.
El viejo de un amigo en Bahia Blanca, les vendia tela mayorista a los de la base de la marina en Punta Alta, y si bien le pedian todo tipo woodland, a veces les mandaba cualquier cosa con manchas.
 
Top
view post Posted on 29/12/2012, 11:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Mirando con detalle la funda del casco que muestra Paul en la foto de frente se puede ver claramente dos costuras dobles del estilo reforzado que se les hace habitualmente a los pantalones de trabajo, jeans y pantalones de combate.
Sergio
 
Top
view post Posted on 13/4/2013, 00:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: vuelvo a este thread para mover un poco el avispero! Digo, porque quiza no tendriamos que buscar telas de tapiceria en tiendas, quiza la busqueda deberia orientarse hacia algun surplus de militaria de la vieja URSS y apuntarle a los uniformes Rumanos!!
Resulta que mis hijas me trajeron de regalo de su viaje a New York, uno de los libros de Borsarello titulado "Camuflage Uniforms of European and NATO Armies 1945 to Present".
En el encontre unos patrones camo que utilizo el Ejercito Rumano en 1960 que se asemejan bastante a los utilizados por la FAA para sus fundas de casco. Aunque no sean de identico diseño, por lo menos el concepto, sin lugar a dudas, si es el mismo.
Se los dejo para su evaluacion y comentarios, realmente me sorprendio la similitud de los camos.
Abrazo

Daniel


Portada del libro de Borsarello.



Version verde del camo de la U.R.S.S. para el Ejercito Rumano de 1960.





Version otoñal del mismo patron.



Uniforme con otro patron Rumano similar, el denominado "Persilla".

Edited by Hard Hat Diver - 21/12/2015, 11:36
 
Top
view post Posted on 13/4/2013, 01:13

Member

Group:
Member
Posts:
178
Location:
republic of Coghlan

Status:


si te portas mal te lo regalo jajajajaja
salu2
 
Top
eladotuc
view post Posted on 19/4/2013, 04:38




HAGAMOS HACER UNA REPRO!!!!!!! :D
 
Top
32 replies since 10/12/2012, 18:43   1635 views
  Share