1982 Militaria Forum

La rarisima funda camo del FAA en Malvinas

« Older   Newer »
  Share  
roapato
view post Posted on 14/12/2012, 13:01 by: roapato




Hola amigos, esta funda no la conocia y menos me imaginaba que podria llegar a pertenecer al GOE, por lo tanto no se me ocurrió mejor manera de saber algo mas de ella que consultar a uno de los protagonistas. Por eso le he mandado un par de mensajes al amigo "Drupi" (nick en el foro zonamilitar), GOE y VGM participante de las acciones del glorioso 2 de abril de 1982. A continuacion copio los mensajes:
Hola Drupi, disculpe que lo moleste, he visto en el foro de militaria Malvinas un posteo sobre un casco supuestamente usado por el GOE, hay fotos que serian del 2 de abril de ustedes y tambien una foto del casco en manos de un coleccionista. Lo que le queria preguntar es si realmente ustedes usaron los cascos con esa funda mimetica y obviamente si las fotos son del GOE ese 2 de abril. Realmente no tenia conocimiento de la existencia de dicho tipo de funda y me parece que su opinion es la mas adecuada para este caso, le envio el link para que pueda verlo. Desde ya muchisimas gracias, PatoROA.
Hola PATAROA, bueno primero te confirmo que las fotos son del GOE el día 2 de abril, los cascos que usamos eran un poco diferentes al de la foto (hablamos del Camo) este que vemos tiene como un diseño de vegetación y los nuestros tenían como unas manchas de distintos colores, en el otro foro leí que las había hecho la firma cacique, desde ya te lo desmiento esa firma nos confecciono la ropa y las mochilas nada mas las fundas no sé de donde salieron, pero toda la unidad tenia las mismas, hay una foto en las páginas del foro militari que se ve un hombre del ECCO y te darás cuenta que no es la misma que uso el GOE, la verdad que había de todo un poco.
Con respecto a este Ingles que dice tener un casco del GOE, habría que saber de dónde lo saco o encontró, todos nuestros cascos quedaron en la cantera del aeropuerto tirados desde los primeros días de abril ya que los usamos solo el dia 2 y nunca mas ya que para nosotros es un elemento que entorpece los movimientos, bueno espero esto te sirva, pero desde ya te digo que ese casco no es del GOE. un abrazo drupi
Creo con esta explicacion no quedan dudas, evidentemente vamos a tener que seguir investigando ya que del GOE este casco no es, y por lo menos la funda del GOE no era marca Cacique. Ahora bien segun lo dicho por Drupi, la funda que usaba habrá sido algo similar al DuckHunter color arena? o a una similar a esa usada en Vietnam? Saludos, Pato.
 
Top
32 replies since 10/12/2012, 18:43   1637 views
  Share