1982 Militaria Forum

Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín"

« Older   Newer »
  Share  
G.v. Rauch
view post Posted on 24/6/2015, 16:09




Attached Image: Granaderos06242015

Granaderos06242015

 
Top
G.v. Rauch
view post Posted on 24/6/2015, 20:57




Ese d!a, una escuela primaria visitaba la unidad..


a href="http://tinypic.com?ref=vd3bde" target="_blank">




Attached Image: Granaderos 406242015

Granaderos  406242015

 
Top
G.v. Rauch
view post Posted on 25/6/2015, 05:22









Attached Image: Granaderos 506252015

Granaderos  506252015

 
Top
MALV.82
view post Posted on 25/6/2015, 15:38




Sabías que lamentablemente el sable del Gral. San Martín no esta mas ahi??? Se encuentra expuesto en el M.H.N. No te dejan acercar mas de lo que estoy yo sacando la imagen y doy gracias porque pude que mi nieta se acerque un poco....

Saludos
Marcelo.

 
Top
G.v. Rauch
view post Posted on 25/6/2015, 15:58




Si, me entere de la mas reivente canallada de una larga serie que esta gentuza viene cometiendo contra las FF.AA argentinas que la izquierda apatrida y cacófila del Soviet de los K
Aguante tropa! como bien dice el dicho criollo NO HAY TIEMPO QUE NO SE ACABE NI TIENTO QUE NO SE CORTE"

Saludos
Georg


Edited by G.v. Rauch - 25/6/2015, 20:59
 
Top
view post Posted on 26/6/2015, 16:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muy bueno mi estimado G.V.Rauch!! Los Granaderos merecen este espacio y mucho más. Gracias por compartirlo.
Muy bonito e interesante.
Saludos.
LMV
 
Top
G.v. Rauch31
view post Posted on 26/6/2015, 17:59




Aquí estamos totalmente de acuerdo!


Al visitar a esa unidad en aquella occasion (pues no fue esa ni la primera ni la ultima visita a "Granaderos" )que haría El Jefe de la Unuidad, al darme la bienvenida me pregunto si conocía yo la historia de otra unidad en el continente que superara a Granaderos en su historia?
Replique QUID SUPEARBIS ??-y le relate la historia de la forma en que siete Granaderos, en puerto chileno tomaron por sorpresa a un bergantín realista que se convertió asi en una de las primeras unidades de la marina transandina, el :Aguila", " y como en la batalla de Río Bamba, la dDvision de los Andes, enviada por San martcn oara asistir a Bolivar ,participaba en la batalla de Río Bamba-y cuando los "temibles" jinetes "Llaneros" cargarn alas topas olombianas, y estos de deron a la fuga, Lavalle ordenó a unn escuadrób de 93 Granaderso ir a la carga-Uno de los generaels de Bolivar (cuyo nombre no recuerdo) comebntê.."Si los argentines qiuieren cometer suicidió ≤, ALLA ELLOS!!"sin ordenar a sus tropas que lso asistrieran iba a ordenar la retirada..Pero, al ver que los Granaderso deshacieron a sablazos al enemigo, envió resfuerzos ,cuando ya los Granaderos habian decidido el triunfo. y asi se gano esa batalla que un lugartenienet de Bolivar ya saba por perdida.."
Sonrio el Coronel y continué. :

Bolivar, orgulloso, arrogante al ver a Lavalle, livido, le dijo" Acostumbro fusilar a oficiales desobedientes!!" !"
"Lavalle cacheteà su sable y le contestó "ESOS OFICIALES NO TENDRAN ESPADAS COMO ESTA!"
Le agradó mi resouesta-y comentó Dr. Ud realmennte conoce nuestra historia!"

Abrazotes
Georg


P.S. tengo probelmas al subir mas foos-va un MP
 
Top
7 replies since 24/6/2015, 16:09   131 views
  Share