1982 Militaria Forum

El prototipo de casco balistico de las FAA en Malvinas

« Older   Newer »
  Share  
polihelmet
view post Posted on 2/11/2012, 20:35 by: polihelmet

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola, transportando la inquietud desde otro post, como corresponde, abro este con la inquietud de aclarar la historia del misterioso casco experimental balistico de la FAA en Malvinas.
Lo que se sabe es que la empresa NA helmets o Paulamar, fabricante de cascos policiales, de motorista y plastico y liner de m1 nacionales, sobretodo para PM o PA, estaba trabajando con la FAA para el desarrollo de un casco balistico antifragmentario, al mismo tiempo estalla la guerra y las 300 unidades existentes son destinadas a las islas, esta esta confirmado por Eduardo K. que tiene contacto con el dueño de la firma.
En teoria no retorno ningun ejemplar, solamente quedando en manos de la empresa, fibras sobrantes del proceso de fabricacion.
Segun el dueño de la firma, tenia corte de M1 y el liner era igual, solo que en color verde a los cascos plasticos de la PA.
Un sitio ingles muestra un cascos de estas caracteristicas, pero casi con seguridad se trata de un casco iraki de la primera guerra del golfo.
Presente fotos del casco de PA.(de mi coleccion )
Mas tarde, gracias a esta experiencia, esta empresa perticipara junto a Citefa en el desarrollo del fallido proyecto del casco balistico argentino o CABAL m6, del cual se hicieron varias unidades, pero no se fabrico a gran escala.





Cualquier aporte es bienvenido!
POLI
 
Top
14 replies since 2/11/2012, 20:35   1018 views
  Share