1982 Militaria Forum

Casco M-1 de la Fuerza Aerea

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/4/2014, 13:34

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Impecable!! un señor casco!! yo me he pasado horas llenandome de mugre en Rampezoti, mirando los liners de la WW2 que tenian, a ver si ligaba alguno de paraca y nada!! jaja
Muy interesante! y raro de ver con la banderita, ni hablar del liner.
Les paso una tabla que anda dando vueltas online, para datar los M1 !
POLI
www.hardscrabblefarm.com/ww2/dating_m1.htm
 
Top
eladotuc
view post Posted on 19/7/2014, 04:59




cascasosssssss
 
Top
view post Posted on 23/2/2015, 02:31

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Encontré esta interesante foto, personal de la FAA desfilando, en el casco llevan la banderita del lado izquierdo.

ifv2hc-copy

Saludos

Edited by Hard Hat Diver - 4/24/2024, 01:23 PM
 
Top
MALV.82
view post Posted on 9/6/2015, 14:04




Hola a todos..aprovecho para dejarles esta información que me parece que viene bien..la misma esta en el REGLAMENTO DE UNIFORMES DE LA FAA de 1961(R.A.G.5)

2v0gvx2

SALUDOS
MARCELO

Edited by Hard Hat Diver - 4/24/2024, 01:23 PM
 
Top
view post Posted on 11/6/2015, 00:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy bueno Marcelo, entonces hay que analizar bien si las fotos donde aparece del lado izq no estan invertidas. Ya no queda duda de que este modelo de calca es de fuerza aerea a pesar de que el que me vendio el mio me aseguro que era de la escuela sargento Cabral.
 
Top
view post Posted on 11/6/2015, 02:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias por el dato Marce, imposible de negar viniendo del reglamento de la FAA, ahora la version del lado izquierdo podria haber sido un error al colocar el calco? La foto que nos muestra Edu en desfile no hay dudas de que esta al derecho, solo basta ver los carteles de Pepsi y otros en posición correcta.

HHD
 
Top
MALV.82
view post Posted on 11/6/2015, 13:06




Yo hago otra pregunta...jajajajaja...SON DE LA FAA LOS DE BANDERITA DEL LADO IZQUIERDO???

MARCELO.
 
Top
view post Posted on 12/6/2015, 00:50

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Si, son de la FAA.
Saludos
 
Top
MALV.82
view post Posted on 12/6/2015, 01:36




Aun me llama la atencion Edu, de que habiendo una reglamentacion, hagan las cosas distintas a las que dictan las mismas, no me imagino en mi caso..a un Patricio con la cucarda/pluma del lado derecho....pero vaya uno a saber...

Saludos
Marcelo.
 
Top
view post Posted on 15/6/2015, 15:21

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:




Este casco estaba a la venta en eBay UK. Es un shell de FM con la insignia nacional pintado en ambos lados.

This helmet shell was on sale on eBay UK. It is an FM shell with painted national insignia on both sides.





Espero que esto ha funcionado esta vez!.

I hope that this has worked this time!

Edited by Hard Hat Diver - 15/6/2015, 13:43
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
Tug1970
view post Posted on 16/6/2015, 02:14




Hi,

I believe I also saw this helmet shell on ebay, it did however look as though it was a repainted relic helmet. After looking more closely at these photographs showing the deep pitting/corrosion around the rim area but strangely very fresh looking paint on the remainder of the helmet. There appear to be some suspicious rubbing marks around the rim of the helmet but almost looks like sand paper has been taken to it, in my opinion it almost certainly does look as though somebody has tried to restore this shell albeit not very well :lol: Also the insignia looks very fresh, I can't remember what the inside of the helmet........do you have any photographs of the inside Bob?

It could well of course be a relic helmet retrieved years after the conflict, I'm sure there are plenty knocking around.........anyway this is just my opinion on this item. (and now for the amazing Bing translation) :woot:

Regards,
Tug


Creo que también he visto este casco en ebay, sin embargo parece como si fuese un casco reliquia repintado. Después de mirar más de cerca estas fotografías mostrando la picaduras/corrosión profunda alrededor de la zona de borde pero extrañamente muy fresco buscando pintura en el resto del casco. Parece haber algunos Roces sospechosas marcas alrededor del borde del casco pero casi parece papel de lija se ha tomado, en mi opinión casi ciertamente parece como si alguien ha intentado restaurar este shell aunque no muy bien :lol: también la insignia luce muy fresco, no puedo recordar lo que el dentro del casco... ¿tienes alguna fotografías del interior Bob?

Bien por supuesto podría ser un casco reliquia recuperado años después del conflicto, estoy seguro de que hay muchos golpeando... de todas formas esto es sólo mi opinión sobre este tema. :wacko:

Saludos,
Tug
 
Top
view post Posted on 16/6/2015, 06:59

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Hola jale,


Voy a intentar subir algunas fotografías más tarde cuando vuelvo del trabajo. A era bastante escéptico acerca de la pintura, pero en un penique en una libra como dicen. La pintura verde en general es todo tanto el exterior e interior, hay una capa de pintura, sin capa base y ninguna evidencia de cualquier otra pintura que aplicado en cualquier momento. He mirado todo y definitivamente no frotar las marcas de papel de lija. Aunque las fotos de eBay y los anteriores no hacen muy claro, la corrosión es evidente todo incluyendo a través de la pintura azul/blanco. Sin duda es una concha de FM, 6 x puntos de soldadura en el borde, además al parecer las soldaduras en la parte trasera.

La pintura y el óxido por debajo son muy antiguos, como ya lo recibí y vivirlo en Gales occidental húmeda lamentablemente ha desarrollado 2 nuevas pequeñas manchas moho que son particularmente sensibles como son moho rojo no el viejo moho negro oscuro como originalmente en el lugar.

Sea lo que sea origen, la pintura es definitivamente muchos años más. Para determinar la originalidad tiene que ver como me decidí a hacer, aunque por £70. Todo lo mejor, Bob

Hello Tug,

I will try to upload some photographs later when I return from work. I to was fairly sceptical about the paintwork, but in for a penny in for a pound as they say. The overall green paint is all over both the outside and inside, there is just one layer of paint, no base coat and no evidence of any other paint having been applied at anytime. I have looked all over and there is definitely no rubbing marks from sandpaper. Although both the eBay pictures and the ones above do not make it very clear, the pitting is evident all over including through the blue/white paint. It is without doubt an FM shell, 6 x weld spots on the rim, plus the seem welds at the rear.
The paint and the rust underneath are very old, as since I received it and living in wet West Wales it has unfortunately developed 2 new small rust spots which are particularly noticeable as they are rust red not the old dark black rust as originally in place.
Whatever it's origin, the paintwork is most definitely many years old. To determine the originality it has to be seen as I decided to do, albeit for £70. All the best, Bob
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 23/12/2017, 23:04

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Mas cascos con la banderita del lado izquierdo


M-1 americano con pintura lisa y color verde manzana, la banderita está del lado izquierdo y es plástica y no de calcamonía.





Este es otro M-1 con pintura lisa pero verde oliva, se nota donde estuvo la banderita pegada del lado izquierdo. Aparentemente la banderita es una cinta plástica que está puesta con un pegamento, no es como los stickers modernos que traen el adhesivo incorporado.


Se puede ver el pegamento que quedó adherido al casco


Esta es una captura de un archivo Di Film de 1967 que me pasó Poli donde se ven los cascos también con la banderita del lado izquierdo.
 
Top
view post Posted on 24/12/2017, 17:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buenos Edu, quien si no vos para tener estas rarezas! Gracias por comnpartirlo aquí y ojalá algún día encuentre uno de esos!

HHD
 
Top
view post Posted on 24/12/2017, 17:30

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


HHD, le tengo que agradecer inmensamente a Poli que me regaló uno de sus dos cascos con banderita que tenía. Gracias Poli!!!
 
Top
41 replies since 5/6/2012, 02:13   1884 views
  Share