1982 Militaria Forum

Mi coleccion de bayonetas de FAL

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/12/2020, 02:10
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
871
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola HHD, Gracias, mira, parece un 6 con un aparente guión o algo así y después el 62997, está medio desgastado o golpeado el lugar y no se nota claramente.

Abrazo.
 
Top
view post Posted on 4/12/2020, 05:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si, es lo que me parecía leer, es muy interesante porque las bayonetas fabricadas por FM tenían un código numérico formado por un prefijo de dos numero separados por un guion del numero de serie del arma para identificar para que Fuerza se fabricaba, por ejemplo: una bayoneta del EA tenia el prefijo 01- xxxxx; ARA 02 - xxxxx; FAA 03 - xxxxx; GN 04 - xxxxx y PNA 05 - xxxxx; y el listado llega hasta el prefijo "54" que corresponde al Servicio Penitenciario de la Provincia de Catamarca. La tuya seria 6 - xxxxx y según el "Listado de códigos para el marcado de armamento" de FM (que me proporcionara el amigo DGFM) el 06 corresponde a "reservado a disposición de la FAA". Lo raro es que tu bayoneta solo tiene el "6" como prefijo, por lo que es una rareza.

HHD
 
Top
view post Posted on 4/12/2020, 20:50
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
871
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola Daniel, si querés mover mi post a otro lugar, porque veo que mi bayoneta no es de Ejército, adelante, borrá los mensajes que creas necesarios (como este por Ej), fijate que considerás hacer para que todo quede ordenado.
Abrazo.
 
Top
view post Posted on 4/12/2020, 21:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


No, esta bien, este es de bayonetas de FAL en general. tampoco se si es de FAA, debería tener un 06 de prefijo, esperemos a ver que dice Gus

HHD
 
Top
view post Posted on 7/2/2024, 16:10
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
111

Status:


Hola gente.
Gran colección de bayonetas HHD.

Les quería hacer 2 consultas sobre las bayonetas
1- Hay varios modelos de bayonetas, mi consulta es, el EA uso algún modelo particular de bayonetas en la Guerra de Malvinas?
2- Para el tahali tempex (el que tengo en mi coleccion), le entra cualquier modelo?

Gracias.
 
Top
view post Posted on 10/2/2024, 22:17
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
185

Status:


Hola VirgoMortensen, el tahalí tempex le entra a todos los modelos de bayoneta, sí.

Alvaro
 
Web  Top
view post Posted on 12/2/2024, 15:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (VirgoMortensen @ 2/7/2024, 12:10 PM) 
Hola gente.
Gran colección de bayonetas HHD.

Les quería hacer 2 consultas sobre las bayonetas
1- Hay varios modelos de bayonetas, mi consulta es, el EA uso algún modelo particular de bayonetas en la Guerra de Malvinas?
2- Para el tahali tempex (el que tengo en mi coleccion), le entra cualquier modelo?

Gracias.

Hola VirgoMortensen, gracias por tus palabras!
El EA utilizo los dos tipos básicos de bayoneta para FAL: la "Type A" para el FAL I en sus dos versiones la primitiva con cachas de madera y la mas moderna con cachas de poliamida, en sus versiones FN belgas y FM nacionales. Y también utilizo la "Type C" en los fusiles PARA con apagallamas.
Como ya te respondió Alvaro, el tahali Tempex rígido puede utilizarse en los dos modelos de bayoneta.
Espero te sirva la informacion.

HHD
 
Top
view post Posted on 13/2/2024, 18:01
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
111

Status:


HHD, la bayoneta Tipo "C" es la que conocemos como bayoneta tubular?

Gracias por la data. En cuanto pueda agregar una bayoneta a mi colección les muestro como queda.
 
Top
view post Posted on 15/2/2024, 03:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si, la "Type C" es la tubular o Modelo 1963

HHD

DSC-6814
 
Top
38 replies since 13/5/2012, 02:41   3520 views
  Share