1982 Militaria Forum

Chaleco de Carga

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/4/2012, 01:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (gus1125 @ 4/4/2012, 04:08) 
que modelo de duvon usa Esteban que tiene ese bolsillo cuadrado en el brazo con un cierre a cremallera chico??
El chaleco Tactico Tempex ese si que no lo vi en mi vida, peor que el chaleco de los Comandos que aparece en cientos de fotos pero no pude hallar uno nunca...

Hola Gus, justamente ya se está hablando sobre esta particular pieza con bolsillo, Juan Pablo detectó también esto en un Thread sobre el Dubón israelí pero aún no tenemos un veredicto.

Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 3/2/2013, 17:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Cito el post de 43rdRecce que hace referencia a la presentación al foro de este famoso chaleco de carga.
Muchas gracias. La Máquina Verde.



Hola a todos,

Lo siento, no he visitado últimamente, muy ocupado con el trabajo! He seguido este hilo interesante desde el principio.
Daniel ha identificado correctamente el origen de estos chalecos. El principio de chalecos de carga tiene una larga historia en el ejército británico. Había varios chalecos temprana para la portación de granadas o "bombas" como se les conocía en ese momento. Estos fueron introducidos desde 1915 en adelante.
Daniel ha descrito el desarrollo de la 2 ª Guerra Mundial 'Battle Jerkin' También estaba la versión de peso ligero el "Chaleco Bren '
A finales de 1960, una serie de artículos fueron desarrollados por el Regimiento SAS así como para la cuestión general de las Fuerzas Británicas. El "Pack, combate, ligero 'se desarrolló como parte del equipo de combate conocido como '1972 Patrón", que fue probado ampliamente en 1970 y 1971, pero no fue aprobado posteriormente por problemas de diseño diferentes.
Gran parte de este material fue hecho de un material "laminado butilo", que aunque bastante resistente, a menudo fue del agrado de los que lo utilizan.
En última instancia varios elementos del conjunto se introdujeron para la emisión general, en particular las mochilas Bergen, el caso respirador para la máscara S6, y la bolsa SUIT vista.
La más conocida de estas partidas fue el 'Pack, Combatir ligero'

PackCombatLightweightFront

LightweightCombatPack-1

Estos artículos han sido diversamente conocido como Chaleco Patrón 66, 72 Chaleco Patrón, Chaleco 'Gimpy' (GPMG / MAG ametralladora), Vest SAS.
Ellos fueron utilizados por primera vez en la década de 1970 por el Regimiento SAS en la rebelión de Dhofar, en el Sultanato de Muscat y Omán.

2e4gjti

Los chalecos nunca fueron un éxito y aunque se quedaron en el inventario de equipos, se han utilizado raramente.
En el momento del conflicto de 1982, aunque un pequeño número se mantuvo en uso por las unidades de las fuerzas especiales, muchos habían sido vendidos como excedente. Recuerdo que era posible comprar estos por unos kilos de excedentes de las tiendas a principios de 1980. Muchos se dieron posteriormente por el Ejército a las unidades de cadetes (12-16 años de edad, los cadetes del ejército)
Fue un mal diseño, suficientemente flexibles para la mayoría de usos, aunque podría llevar grandes cantidades de enlace para las ametralladoras. Eran conocidos a veces como "Gimpy 'chalecos por esta razón.

En algún momento a finales de 1970 principios de 1980, parece que Monocrom adquirido una muestra y copiar el diseño. La versión Tempex es casi idéntico. Aunque algunas características se han mejorado en la versión Tempex, otros parecen estar peor!

chalecofront

Chalecorear

front

Tenga en cuenta el bolsillo de la granada FMK2 (nada se parece a la medida)
chalecopouch

DSC_8673

rear

Vista lateral de la bolsa posterior que muestra el equipo de gancho y correa
sidepack

rearview

vista superior que muestra la similitud de los diseños
topview

La versión inglesa utiliza un accesorio de plástico de apertura rápida que permitió al usuario a abrir la bolsa con una mano. La versión Tempex utiliza la hebilla de plástico estándar, que es difícil de liberar, especialy con manos enguantadas.
También las correas de ajuste entre las bolsas delanteras y la parte trasera de carga son muy cortos. Me imagino que cuando se desarrollaron y produjeron el requisito para que pueda ser usado sobre la parka Dubon no estaba previsto!
Las fotos del teniente Esteban muestran que este chaleco cabalga hasta debajo de los hombros.

mljn90

Tenga en cuenta también que las hebillas de bolsa se quedan sin hacer. Las correas de los hombros, en particular, son muy cortas. En la foto trasera del chaleco, tenga en cuenta cómo están las correas de tracción. El Dubon se muestra es de un tamaño pequeño como es el maniquí.
A menos que estos chalecos se expidieron en más de una dimensión, cosa que dudo, entonces estoy seguro de que eran de uso limitado.
He tenido dos de estos elementos, tanto casi nuevo. Sospecho que fueron emitidos a Rimec 25 como elementos de prueba. Se habría necesitado un reajuste a ser un elemento eficaz.

Yo estaba muy interesado en ver el casco cubre en la fotografía Teysseire1972s.
El casco, Dubon, y el chaleco se muestra en mis fotografías procedían de Goose Green.

El ejemplo mostrado aquí, es una copia comercial producido en los últimos años

80patt11

saludos

Paul

Hello all,

Sorry, I have not visited lately, very busy with work! I have followed this interesting thread from the very beginning.
Daniel has correctly identified the origin of these vests. The principle of cargo vests has a long history in the British Army. There were several early vests for the carrying of grenades or 'bombs' as they were known at the time. These were introduced from 1915 onwards.
Daniel has described the development of the WW2 'Battle Jerkin' There was also the lighter weight version the 'Bren Vest'
In the late 1960s, a number of items were developed for the SAS Regiment as well as for general issue to the British Forces. The 'Pack, Combat, Lightweight' was developed as part of the combat equipment known as '1972 Pattern' which was extensively trialled in 1970 and 1971 but was not subsequently adopted due to various design problems.
Much of this equipment was made from a 'butyl laminate' material, which though quite rugged, was often disliked by those who used it.
Ultimately several items from the set were introduced for general issue, notably the Bergen rucksacks, the respirator case for the S6 mask, and the SUIT sight pouch.
The most well known of these items was the 'Pack, Combat, Lightweight'
These items have been variously known as 66 Pattern Vest, 72 Pattern Vest, 'Gimpy' Vest (GPMG/MAG machine gun), SAS Vest.
They were first used in the early 1970s by the SAS Regiment in the Dhofar Rebellion, in the Sultanate of Muscat and Oman. The vests were never a success and though they stayed in the equipment inventory, were seldom used.
By the time of the 1982 conflict, though small numbers remained in use by special forces units, many had been sold as surplus. I remember it was possible to buy these for a few pounds in surplus stores in the early 1980s. Many were subsequently given by the Army to cadet units (12-16 year old army cadets)
It was a poor design, insufficiently flexible for most usage, though it could carry large amounts of link for machine guns. They were sometimes known as 'Gimpy' vests for this reason.

At some time in the late 1970s early 1980s it would appear that Monocrom acquired a sample and copied the design. The Tempex version is almost identical. Though some features were improved in the Tempex version, others seem to be worse!
The British version used a plastic quick release fitting which enabled the wearer to open the pouch with one hand. The Tempex version used the standard plastic buckle which is difficult to release, especialy with gloved hands.
Also the adjustment straps between the front pouches and the rear pack are very short. I would guess that when they were developed and produced the requirement for it to be worn over the Dubon parka was not envisaged!
The photos of Lt. Esteban show that this vest rides up under the shoulders. Note also that the pouch buckles are left undone. The shoulder straps in particular are very short. In the rear photo of the vest, note how the straps are pulling. The Dubon shown is a small size as is the mannequin.
Unless these vests were issued in more than one size, which I doubt, then I'm sure they were of limited use.
I have had two of these items, both almost new. I suspect they were issued to RIMec 25 as trial items. They would have needed a redesign to be an effective item.

I was very interested to see the helmet covers in JuanPablo's photograph.

The helmet, Dubon, and vest shown in my photographs came from Goose Green.

Regards

Paul

Edited by La máquina verde - 3/2/2013, 23:41
 
Top
view post Posted on 3/2/2013, 23:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (espectro26 @ 3/2/2013, 02:03) 
Hi Paul! stunning images Tempex vest! never saw him with these details, congratulations, it's a rare piece, I never knew of its existence until I saw the photo in an advertisement for the brand Tempex a magazine (which I photographed) but specifically never had one in our hands, Congratulations !

Omar

Hola Paul! impresionante las fotografias del chaleco Tempex! nunca lo vimos con esos detalles, felicitaciones, es una pieza rara, nunca supe de su existencia , hasta que vi la fotografia en una propaganda de la marca Tempex de una revista (la cual fotografié) pero concretamente nunca tuvimos uno en nuestras manos, Felicitaciones!!

Omar

QUOTE (teysseire1972 @ 3/2/2013, 02:22) 
wow, excellent. thank you very much for the info and also for the photographs.
great work!

QUOTE (Hard Hat Diver @ 3/2/2013, 05:29) 
Hola Paul: te doy nuevamente la bienvenida! Excelente trabajo fotografico e informacion acerca de este item tan escazo, que talcual dijo espectro26, ninguno de nosotros ha visto antes.
Gracias por compartirlo.
Teysseire1972 tenia razon acerca de la bolsa en la espalda de este chaleco. Mirando las fotos de Paul y comparandolas con las imagenes de los soldados del RI 25, creo que los hombres que se ven con los dos morrales llevan efectivamente el chaleco Tempex. Felicitaciones Teysseire1972 buena vista!
Pero, siempre hay un pero, el chaleco que podemos ver en el aviso es diferente, casi identico al original si se fijan en detalle, la pieza del hombro del chaleco del aviso es mas ancha que la que vemos en las fotos de Paul, como las del chaleco "Pack, Combat, Lightweight". Habria varios prototipos?
Estoy de acuerdo con la teoria de 43rdRecce acerca de que las tropas del RI 25 eran usadas para probar equipos, recordemos los Dubones llevados por Esteba, Vazquez, Estevez y otros.


Hi Paul: welcome again!. Excellent photographic work and information about this scarce item, as espectro26 said, we never saw one of this.
Thanks for sharing.
Teysseire1972 was right about the bag at the back of the vest. Viewing the Paul's pics and comparing with the images of the soldiers of the RI 25 , I believe that men with two sacks are wearing the Tempex vest. Congratulation Teysseire good eyes!
But, always there are a but, the vest we can see in the advertising is different, almost identical to the original one, if you see carefully the shoulder piece in the advertising are more wide than than we can see in the Paul's pics, just like the Pack, Combat, Lightweight vest. Could be various prototypes?
I agree with Paul's theory about trial use of different equipment by RI 25 troops, remember the Duboons wearing by Esteban, Vazquez, Estevez and others.

Daniel



En esta foto ampliada del aviso, pueden verse las diferencias con el que mostro Paul, que es el mismo que llevaron los hombres del RI 25.
La faja que va sobre los hombros es mas ancha y se angosta a medida que llega al hombro, en la que lleva Esteban es una faja ancha toda del mismo ancho. La del aviso tiene el bolsillo anterior sin tapa que le falta a la de las fotos de Paul y las hebilla que cierran el chaleco por el frente son diferentes tambien, en el catalogo son de madera como la de los abrigos tipo Montgomery, tal cual se ven en la copia comercial britanica.



Cuantas veces hemos visto esta foto analizando la trompeta o el cuchillo Filtemple y nunca nos dimos cuenta que lleva el chaleco de carga Tempex y debajo la bolsa de completamiento. Ademas tiene la misma funda del casco del maniqui de 43rdRecce.

QUOTE (teysseire1972 @ 3/2/2013, 08:15) 
QUOTE (Hard Hat Diver @ 3/2/2013, 05:29) 
Teysseire1972 tenia razon acerca de la bolsa en la espalda de este chaleco. Mirando las fotos de Paul y comparandolas con las imagenes de los soldados del RI 25, creo que los hombres que se ven con los dos morrales llevan efectivamente el chaleco Tempex. Felicitaciones Teysseire1972 buena vista!

No me corresponde el crédito, yo solamente transcribí la imagen y un comentario echo por un forista del foro zona militar y puse el enlace a ese foro.
Esta es la foto y el comentario del forista " la mona"
(IMG:https://i1196.photobucket.com/albums/aa418/...990535_n1-1.jpg)
(IMG:https://i1196.photobucket.com/albums/aa418/...zps4eda2d8a.jpg)

Aclaro esto porque me puse en contacto con este forista y lo invite a participar del foro. Me prometio fotos del chaleco que tiene en su poder. ojala......

QUOTE (Hard Hat Diver @ 3/2/2013, 05:29) 
Pero, siempre hay un pero, el chaleco que podemos ver en el aviso es diferente, casi identico al original si se fijan en detalle, la pieza del hombro del chaleco del aviso es mas ancha que la que vemos en las fotos de Paul, como las del chaleco "Pack, Combat, Lightweight". Habria varios prototipos?
Estoy de acuerdo con la teoria de 43rdRecce acerca de que las tropas del RI 25 eran usadas para probar equipos, recordemos los Dubones llevados por Esteba, Vazquez, Estevez y otros.






En esta foto ampliada del aviso, pueden verse las diferencias con el que mostro Paul, que es el mismo que llevaron los hombres del RI 25.
La faja que va sobre los hombros es mas ancha y se angosta a medida que llega al hombro, en la que lleva Esteban es una faja ancha toda del mismo ancho. La del aviso tiene el bolsillo anterior sin tapa que le falta a la de las fotos de Paul y las hebilla que cierran el chaleco por el frente son diferentes tambien, en el catalogo son de madera como la de los abrigos tipo Montgomery, tal cual se ven en la copia comercial britanica.

Estoy de acuerdo Daniel , yo tambien habia preparado una foto comparandolos , tambien con el britanico. Yo diria que el de la revista es igual al britanico.
(IMG:https://i1196.photobucket.com/albums/aa418/...zps87880785.jpg)

Otra diferencia son esas cintas que hay debajo de los bolsillos que son para pasar el cinturon; estan presentes en el britanico y en el de la revista.
Esta interesante imagen muestra el britanico enganchado al cinturon con el resto del equipo; creo que es el pattern 72, experimental.

(IMG:https://i1196.photobucket.com/albums/aa418/...zps7a2ca9b1.jpg)
(IMG:https://i1196.photobucket.com/albums/aa418/...zps4749db53.jpg)

QUOTE (Hard Hat Diver @ 3/2/2013, 05:29) 


Cuantas veces hemos visto esta foto analizando la trompeta o el cuchillo Filtemple y nunca nos dimos cuenta que lleva el chaleco de carga Tempex y debajo la bolsa de completamiento. Ademas tiene la misma funda del casco del maniqui de 43rdRecce.

Otra verdad, parece que de este chaleco , por lo menos en la gente del 25, había mas de uno por no decir unos cuantos.

Este es el cabo Miguel A Avila ,caido en malvinas , en el patio del regimiento previo a salir para las islas. Con su chaleco de carga.
(IMG:https://i1196.photobucket.com/albums/aa418/...zpsd5901437.jpg)

QUOTE (Ser99 @ 3/2/2013, 13:39) 
Excelente thread demas esta decirlo, cuidadosa evaluacion de las imagenes y poco a poco llegando a descifrar la realidad de lo que vemos en las fotos, un placer cuando el foro funciona de este modo como ya lo ha hecho en muchas otras oportunidades, gracias a la generosidad de Paul que muestra esta pieza que hasta ahora resulta imposible de adquirir para nosotros. Me llama mucho la atencion que monocrom en su publicacion de propaganda de equipos que nos trajo Omar muestre un chaleco diria exactamente igual al modelo ingles, como muy bien lo señalan Daniel y completa Jaun Pablo son muchisimos los detalles identicos, asi que simplemente para darle una vision no tan ajustada tal vez hay que considerar la posibilidad de que para la foto publicitaria se uso un modelo ingles y no el modelo propio de tempex, es decir se uso como una referencia del estilo de equipo de carga y no se priorizo en el modelo exacto (solo para dar un ejemplo). Una opinion nada mas porque es raro que una empersa con tanta creatividad propia haga una copia exacta.

Sergio

QUOTE (Hard Hat Diver @ 3/2/2013, 14:11) 
Realmente un muy buen thread, muy completo y esclarecedor. Muy buena la comparacion de Teysseire1972 y la cita del forista de ZM que tienen la fortuna de tener una de estas piezas inalcanzables! Tal cual se ven en muchas fotos del RI 25 antes de partir y hasta despues del combate en San Carlos, varios oficiales y suboficiales y aun conscriptos, llevan este tipo de chalecos, pero curiosamente despues de su regreso a Puerto Argentino no se ve mas su uso. Habra resultado poco practico, sera como hizo notar 43rdRecce, que queda muy apretado sobre el Dubon? Que bueno seria la opinion de algun veterano del RI 25, no?
Con respecto a la publicidad de Monocrom en la revista, no creo que hayan colocado la imagen del modelo ingles, creo ver las hebillas plasticas negras tipicas de Tempex. Seguramente hubo varias versiones y la primera obviamente fue una copia fiel que despues fueron modificando. Si mal no recuerdo la foto de espectro26 era de una revista de 1979, o sea bastante antes del conflicto.
Muchas gracias y felicitaciones a todos por enriquecer este thread!
Abrazo

Daniel

43rdRecce dijo:

Hola a todos,

Gracias a Omar, Juan Pablo, Daniel y Sergio por las amables palabras!
He reunido el equipo mostrado en la foto del cabo Miguel A Avila. Ahora que hemos visto la imagen original de nuevo, creo que debería haber sido un cinturón de cuero en lugar de Tempex. No puedo ver claramente en la foto. Como sabemos algunos hombres de RIMEC 25 llevaba esta combinación también.
La "tienda" es un campo gris 1936 Zeltbahn alemán. Tuve que improvisar, no tengo una tela de la tienda, pero usted consigue la idea!

jpg

jpg

Saludos

Paul


Hello all,

Thanks to Omar, Juan Pablo, Daniel and Sergio for the kind words!
I've put together the equipment shown in the photo of Corporal Miguel A Avila. Now that I've looked at the original image again, I think it should have been a leather belt rather than Tempex. I can't see clearly on the photo. As we know some men from RIMec 25 did wear this combination too.
The 'tent' is a 1936 field grey German zeltbahn. I had to improvise, I don't have a tent cloth, but you get the idea!

Regards

Paul

Edited by Hard Hat Diver - 17/2/2015, 22:35
 
Top
view post Posted on 3/2/2013, 23:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Bueno, como lo prometido es deuda y el sargento Sampietro es un hombre de honor ............... aca estan las fotos del chaleco de carga tempex:
37meses001_zps55af622b37meses002_zps81a19e2e37meses003_zps3f365f9e37meses004_zps97ec3ca037meses005_zpsf0b83b8c37meses006_zpsab127dee37meses007_zpsc7d6203537meses008_zps1fef3aba37meses009_zps448c3a44


La informacion que tengo sobre el mismo es la que me dio su actual Poseedor: ...tengo uno que me regalo mi ex Jefe de regimiento, el cual es veterano de guerra
...el entonces teniente Doval, perteneciente al RI 25....
...era de mi jefe de regimiento, en esa epoca era teniente y estaba en la compañia B del regimiento 25...me lo regalo cuando se fue de pase...un gran tipo...
Siempre Listo y Viva la Patria !!
OSCAR BERNARDO SAMPIETRO
Sargento Primero de Infanterìa - Ejèrcito Argentino
 
Top
view post Posted on 3/2/2013, 23:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, ruego sepan disculpar las molestias, estoy intentando verter toda la información y fotografías del Thread "Equipo aligerado", ahora que ya tenemos contenidos sobre el chaleco pero como verán no carga completo. Sigo con ello.


Estimado 43rdRecce, magnífica y veloz producción fotográfica representando la foto del Cabo Miguel A. Avila, excelente material y display!!!!

Estimado Teysseire1972, muchas gracias por invitar y hacer de nexo con el Sargento Primero Oscar Bernardo Sampietro del Ejército Argentino, al que todos le estamos muy agradecidos por cumplir su compromiso y facilitar este material que atesora en su poder. Gracias a ambos por mostrarlo y compartirlo en el foro. Este material histórico está en excelentes manos.

Saludos a todos.
La Máquina Verde.


Hello to all, request be able to forgive the inconveniences, I am trying to spill all the information and photographies of the Thread " Equipment lightened ", now that already we have contents on the jacket but like they will see it does not load I complete. I continue with it.

Estimated 43rdRecce, magnificent and fast photographic production representing the photo of the End Michael A. Avila, excellent material and display!!!!

Estimated Teysseire1972, thank you very much for inviting and to do of link with the First Sergeant Oscar Bernardo Sampietro of the Argentine Army, to whom we we all are be very grateful for fulfilling his commitment and facilitating this material that it hoards in his power. Thanks to both for showing it and to share it in the forum. This historical material is in excellent hands. Regards to all. The Green Machine.
 
Top
view post Posted on 4/2/2013, 23:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Repito aqui mi post del thread "Equipo aligerado":

Paul: Asombroso todo lo que nos mostras, me produce una emocion especial al saber que todas esas piezas estuvieron en las islas. Muchas gracias por compartirlas con nosostros.
Yo tambien estoy en dudas con el cinturon, pero esta bien tu eleccion.
Teysseire1972: excelente tambien lo tuyo y me sumo al agradecimiento de la maquina Verde al Sargento Primero Oscar Bernardo Sampietro del Ejército Argentino por su aporte.
Este es otro de esos thread que hacen historia en nuestro foro. Felicitaciones a todos y muchas gracias!

Daniel
Paul: stunning presentation, I feel a special emotion knowing all this pieces was in the islands. Many thanks for sharing it with us.
I agree with your belt choise, the picture is not clear, I am in doubt too.
Teysseire1972: exellent you job, and agree with the acknowledgment of La maquina Verde to the First Sergeant Oscar Bernardo Sampietro of the Argentine Army.
This is an historic thread in our forum. Congrats for all and thanks a million!
Congrats

Daniel
 
Top
view post Posted on 29/6/2013, 02:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Estaba tratando de entender que modelo de mochila es el que esta en el suelo hasta que me di cuenta de que es uno de estos chalecos de carga:
edyr1_zps1fca491b
 
Top
view post Posted on 29/6/2013, 02:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buena fot Teysseire1972, y efectivamente es uno de esos difíciles chalecos de carga Tempex. Viste el hacha que tiene adosada?
Abrazo HHD
 
Top
view post Posted on 29/6/2013, 20:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muy buena foto, Teysseire1972!!!! Y muy buen ojo!!
Esta no es la gente de Esteban cuando vinieron de San Carlos?


Saludos.
LMV

Me respondo a mi mismo. Foto subida por Teysseire1972 hace un tiempo.

(Derechos de imagen a quién correspondan)

LMV
 
Top
view post Posted on 2/7/2013, 19:00

Member

Group:
Member
Posts:
178
Location:
republic of Coghlan

Status:


¡¡¡¡¡¡increíble el chaleco tempex!!!!!!
salu2
 
Top
view post Posted on 13/4/2015, 18:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:




 
Top
view post Posted on 14/4/2015, 03:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Huy Teysseire, por favor contanos algo de todo lo que vemos! la funda camo del casco es original o es una replica? el chaleco de carga de donde lo sacaste? veo algunas cosas diferentes al Tempex, como por ejemplo las hebillas plásticas de color negro; las correas de los hombros parecen muy diferentes y la cinta del ribeteado de la tapa del bolso posterior parece tener un patrón biselado como los equipos de postguerra; y el portatarjeta parece diferente.
Es una replica o es un modelo posterior a la guerra?
por favor aclaramos algo!!

HHD
 
Top
view post Posted on 14/4/2015, 13:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Hola.
La funda esta echa con la tela de chalina que tenia, el chaleco es provisto a unidades patagonicas a mediados de los 80´s.
 
Top
view post Posted on 17/4/2015, 01:03

Junior Member

Group:
Member
Posts:
90
Location:
argentina

Status:


LA tela es de un naylon, yo tengo un pedazo de esa misma tela, se ve que en esos años e compro bastante, en mi unidad se usaba de pañuelo y algunos metros estaban de cortina en la sala de armas de la compañia, es una tela del 82 pero no es una funda de casco....se entendio?
 
Top
view post Posted on 17/4/2015, 02:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Se entiende. Gracias por el dato:
Juan pablo.
 
Top
30 replies since 4/4/2012, 00:48   2725 views
  Share