1982 Militaria Forum

Cuchillo de combate Argentino DGFM modelo AB-0200

« Older   Newer »
  Share  
Miola
view post Posted on 13/3/2012, 23:23 by: Miola




QUOTE (edu @ 13/3/2012, 23:00) 
Daniel, tengo mis dudas si el Erizo estuvo en Malvinas, aunque el suboficial me haya dicho que sí, primero por que nadie se desprende de un objeto con historia tan facilmente y segundo por que no creo que muchos cuchillos hayan vuelto al continente. Si es de la época o no de Malvinas, no lo sé, que los foristas dedicados a los cuchillos nos saquen la duda.

Edu, como coleccionista de cuchillos te cuento que tengo mis dudas sobre si el Erizo que muestras es contemporaneo o no al conflicto, a ver los que estuvieron seguro de esa marca son: Paracaidista (en todas sus versiones con hoja tipo daga, tipo bowie, pavonados, no pavonados, mangos plásticos, madera, etc., etc), el puñal de aviador (copia del ontario), un modelo bastante raro (copia del R.I.M. 35 de Perpiñá), el modelo tanquista también es de los mas viejos. Esos con seguridad estuvieron, es decir "son anteriores al conflicto", incluso hay fotos de puñales de aviación y de paracaidista (este el más utilizado según mi opinión).
Yo tengo un catálogo creo q del 84 donde ya figuran más modelos algo así como 12 creo, pero es dificil de saber a ciencia cierta, de todos modos no le quita ningún mérito es muy bonito tu cuchillo te felicito!!
Daniel
 
Top
56 replies since 2/3/2012, 01:02   5911 views
  Share