1982 Militaria Forum

Fundas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/1/2012, 16:05

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Muy buenas fotos e informacion! supongo que si hacen algo elaborado como una boina, una funda de casco , es una pavada.
Esta unidad combatio en las Islas?
 
Top
view post Posted on 27/1/2012, 00:05

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Me parece que los infantes que están en el M-113 no tienen una funda, llevan puesta la red "Barracuda".

Eduardo
 
Top
view post Posted on 28/1/2012, 03:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 26/1/2012, 14:07)
QUOTE (polihelmet @ 26/1/2012, 13:14) 
Yo sumo dos aportes, uno se trata de un casco capturado en Malvinas, tiene una funda rara, como de pequeñas machitas, la foto original es color ( anda a saber donde la tengo )
La segunda es del sitio cascoscoleccion, se trata de un M1C del museo Olmedo, en cordoba, es un camo como jigsaw o algo asi, rescate la foto porque el maniqui esta en configuracion Malvinera, con el duvon, los paquetes de curaciones , etc.
POLI

hola.
estaria bueno ver la funda del primer casco a color, es interesamte.
la segunda funda esta echa con tela de paracaidas, es la misma tela del pañuelo de cuello.
saludos

Que lastima que no esta en color, es imposible evaluarla en blanco y negro y tan pixelada!

La funda del casco del maniqui de paracaidista, al igual que Juan Pablo, opino que no corresponde al periodo de la Guerra de Malvinas, se trata de un diseño de camuflage basado en el norteamericano tipo "duck hunter" que se utilizo en los unifromes y fundas de casco de los Marines en la WWII y Korea y tambien en los paracaidas tal cual ya de dijo.
Si bien ahora creo que el primer puesto se lo lleva el Woodland, hasta no hace mucho tiempo el duck hunter era el diseño mas copiado de camo, tal el caso del pañuelo que comento Juanpa.
Tambien es cierto los dos diferentes diseños y tipos de textura de la tela de los paracaidas norteamericanos, pero en lo que no coincido es en que la funda del casco del museo este hecha con tela de paracaidas, ya que la del paracaidas es de seda y la del casco no tiene la apariencia ni el brillo de la misma. Debe estar hecha con una tela mas rustica como la de las boinas que se presentaron.

QUOTE (edu @ 27/1/2012, 00:05)
Me parece que los infantes que están en el M-113 no tienen una funda, llevan puesta la red "Barracuda".

Eduardo

Plenamente de acuerdo, o por lo menos es una red con trozos de tela agregados. Y los que estan delante tendran una funda de arpillera pintada a pintitas?

Todo muy interesane

Daniel

fundas-1

Funda de casco WWII USMC primer modelo con el caracteristico camo "duck hunter" del lado verde o jungla

fundas-15

Detalle del diseño del camo del paracaidas norteamericamno de la WWII similar al de la funda anterior, pero en seda.

chalinas-16

Segundo diseño de tela de paracaidas de la era de Vietnam, con seda sintetica con tramado.

Edited by Hard Hat Diver - 3/12/2022, 07:12 PM
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 01:07

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Agrego unas cositas mas de mi coleccion:
Estas dos las consegui en una edicion de la feria de armas, segun me dijo el vendedor son de gendarmeria, usadas en las islas, son verde oliva y una tiene unas manchas camo, quedan medio ajustadas en un M1, pero entran, son de igual confeccion.
El otro es un M1C, casi seguro de la Imara, nacional. Lo curioso es que viene con una funda camo que en realidad es una capucha camo, cosa que se discutia en algun post, no se si es de la epoca de la guerra, pero para ver que se uso/a la capucha camo , como se uso la verde liso.

fundas-raras-1

fundas-raras-2

fundas-raras-3





Edited by Hard Hat Diver - 3/1/2024, 05:39 PM
 
Top
eladotuc
view post Posted on 7/2/2012, 01:49




pa mi q las fundas de arriba son capuchas recortadas y cosidas el dobladillo. Quedan exactamente de esa forma. Este es el experimento de Juan Pablo jaja :D

DSCN4018
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 01:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Muy buenas !!! gracias por compartir.
en la de gendarmeria; las manchas negras estan pintadas?
la capucha camuflada parece de una chaqueta M65.
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 02:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (eladotuc @ 7/2/2012, 01:49) 
pa mi q las fundas de arriba son capuchas recortadas y cosidas el dobladillo. Quedan exactamente de esa forma. Este es el experimento de Juan Pablo jaja :D

Adolfo, me mandaste al frente! un sacrilegio recortar una funda asi! y en un sitio de coleccionistas!!! me van a matar!!!! jajajaj
por suerte pude encontrar mas de estas capuchas para reponerla y tengo si a alguien le interesa. a vos adolfo te debo una sana, te tengo una reservada.
Pero me parece que las fundas que muestra poli no son hechas con estas capuchas. En las fundas hechas con estas capuchas es tipico y caracteristica la doble costuras por la franja de tela que tiene en el medio.

Respecto a la segunda funda que nos muestra poli me hizo acordar mucho a la funda capucha de la RDA en camo rain drop (bicho canasto)
DSCN5450DSCN5451
DSCN5452
 
Top
eladotuc
view post Posted on 7/2/2012, 02:19




jajajaj sii te van a matar los muchachos :D igual queda de diez en el casco, creo q es hasta mas comodo, no jode el soto ni nada.
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 02:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Ninguna de esas fundas se uso en Malvinas, la funda camo confunde un poco al verla puesta en el casco (estara decolorida?), pero al verla abierta se ve que las zonas no expuestas es un camo Woodland, que como ya sabemos se empezo a utilizar en USA recien en octubre de 1981, imposible que haya podido estar en las islas en abril del 82.
Lo de Juan Pablo se lo perdonamos, porque varios estuvimos a punto de cortarla!! hasta que nos mostro una original que estaba entera y que descubrio despues que corto la suya. Fue un sacrificio de una funda para salvar unas cuantas mas!!Ja!Ja!
Saludos

Daniel
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 02:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 7/2/2012, 02:40) 
Ninguna de esas fundas se uso en Malvinas, la funda camo confunde un poco al verla puesta en el casco (estara decolorida?), pero al verla abierta se ve que las zonas no expuestas es un camo Woodland, que como ya sabemos se empezo a utilizar en USA recien en octubre de 1981, imposible que haya podido estar en las islas en abril del 82.

Saludos

Daniel

La verde por que no pudo haber sido usada en malvinas?
La camuflada esta claro que no, como vos decis ni el camo woodland m81 ni las chaquetas M65 en camo woodland se usaron en esa epoca.

saludos
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 04:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gendarmeria utilizo cascos sin funda, me queda alguna duda si utilizo redes y algunas camo de EA. Despues fundas verdes hechas con retazos de tela verde de uniforme sin confeccion alguna, y algunas de tela de arpillera pintada, recorda que esto me lo confirmo un comandante de GN, y es tal cual se ve en las fotos, fundas de tela verde mal adaptadas a la forma del casco.
Poli comenta que "..quedan medio ajustadas en un M1, pero entran..." lo cual se contradice con el concepto anterior.
Un viejo principio de coleccionismo dice: "nunca compres la historia detras de la pieza, piensa y analiza la pieza en si misma"
Ademas, jamas le crei nada a los "sabelotodo"de las ferias de armas, con el perdon de Nacho!! Ja!Ja!
Daniel

Edited by Hard Hat Diver - 3/12/2022, 07:15 PM
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 04:28

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Las verdes no son capuchas cortadas y arregladas, tienen otra forma y es otro tipo de tela, las manchas son pintadas a mano, no se si han estado en las islas, muy dificil saber, el vendedor me dio algunas precisiones,pero no mucho mas, las compre porque son curiosas.
No sabia que la capucha era woodland . bueno una duda menos, pero se ve que una capucha entra si se quiere ja ja y si esta bastante decolorida afuera, ha estado mucho en el casco.
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 04:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


El comandante de gendarmeria es Heraldo?
 
Top
view post Posted on 7/2/2012, 19:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 7/2/2012, 04:29) 
El comandante de gendarmeria es Heraldo?

Si Juan Pablo, el mismo, el tiene un casco de uno de los alacranes, pero sin funda, segun me dijo.
 
Top
view post Posted on 9/2/2012, 22:55

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Esta foto es de una revista la semana de mayo del 82, el soldado parece usar la funda de ojarasca plastica, que yo suponia de posguerra.
Que dicen? respecto al equipo,uds. son los que saben
POLI

 
Top
149 replies since 20/1/2012, 03:22   9366 views
  Share