1982 Militaria Forum

Paquete de curaciones

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/3/2012, 14:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Ahora ese casco si que se ve completo!! Felicitaciones!!

Sergio
 
Top
eladotuc
view post Posted on 4/3/2012, 17:16




Ahora quedó jajajaj pero quiero mas y mas y mas jajajaja bah, uno con arpillera, otro de la imara, la red en otro casco, uno con mitchell y ya me corren de casa jajajaja XD
 
Top
view post Posted on 4/3/2012, 23:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Esto es lo que tiene la Militaria, como bien dice Dani, Nunca se termina, siempre hay más y más.

Felicitaciones, muy bueno.

Nacho
 
Top
view post Posted on 4/3/2012, 23:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy bueno el paquete de curaciones de plastico azul Eduardo!! Una variante que no habia visto nunca.

Sergio
 
Top
view post Posted on 5/3/2012, 00:30

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Estoy buscando alguna foto de Malvinas en donde se lo vea bien, este paquete figura en las láminas del Osprey pero no está bien dibujado. Ahora estoy tratando de encontrar un paquete plástico de la IM.

Eduardo
 
Top
view post Posted on 5/3/2012, 00:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Ok, voy a estar alerta, si se de alguno te aviso.

Sergio
 
Top
espectro26
view post Posted on 5/3/2012, 01:54




Que lindos estan los casquitos! ya me estan dando ganas de tener uno!
 
Top
view post Posted on 5/3/2012, 03:08

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Gracias Sergio por preocuparte, si encontrás alguno avisame.

Eduardo
 
Top
view post Posted on 14/3/2012, 16:59
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas tardes acá aporto datos referentes al paquete de curaciones de Sanidad Militar que complementaba al de curación individual que se llevaba en el casco:

DENOMINACION:
CURACION ASEPTICA TIPO "B".-

DESCRIPCION:
PAQUETE DE CURACIONES DE POLIETILENO DE BUENA DENSIDAD DE COLOR BLANCO CON ETIQUETA AZUL.-

UTILIZACION:
HERIDAS SUFRIDAS EN CABEZA, CUELLO, HOMBRO, MUSLO Y PARTE SUPERIOR DE LA PIERNA.-

CONTENIDO:
COMPRESA DE ALGODÓN ENVUELTA EN GAZA DE 0,70 POR 0,25 M.-
COMPRESA DE ALGODÓN ENVUELTA EN GAZA DE 0,30 POR 0,25 M.-
DIECISÉIS (16) TROZOS DE GAZA DE 0,23 POR 0.28 M.-
DOS (2) VENDAS DE CAMBRIC DE 0.10 POR 4,50 M (UAN COSIDA A UNA DE LAS COMPRESAS).-
CUATRO (4) ALFILERES DE SEGURIDAD DE 0,04 M.-

FOTOS:

Paquete de curaciones de Sanidad del EA

Paquete de curaciones de Sanidad del EA

PD: Deja aclarado que este paquete no era transportado por el soldado, sino que formaba parte del botiquín de curaciones del médico de sanidad y que resultaba complementario al que se transportaba en el casco, tal cual el post de edu de fecha 04/03/2012
y si se fijan bien es el mismo tipo de envoltorio, pero más grande y con más contenido. Un abrazo, saludos.-
 
Top
view post Posted on 16/3/2012, 10:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente aporte Charlie, un detalle fino e importante sobre los famosos paquetes de curaciones, si podes agregale la fuente de información seria importante fundamentarla con ese dato. Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 19/3/2012, 19:26
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


SERGIO: Buenas tardes, ante todo te pido disculpas por la demora en escribir; pero te comento que lo que detalle en el Post me fue informado por un personal militar en actividad perteneciente al escalafón profesional de sanidad que estaba al frente de un stand en el Festejo del día del Ejercito del año 2.008 en el Campo Hípico de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.-
En la oportunidad me hizo saber que lo allí representado era una sala de cirugía o quirófano de campaña, según él muy similar a las del conflicto de Malvinas.-
Por otra parte me especificó que este tipo de paquete de curaciones lo llevaba al médico entre otras cosas en su morral para el frente de batalla.-
No tomé apúnte y la verdad que no me acuerdo ni nombre ni grado para plasmarlo en el presente post, en ese momento no me di cuenta y tampoco saqué muchas fotos del Stand, no obstante a ello adjunto a continuación la única que tengo de ese stand.-

FOTO:

Foto de quirófano o sala de operaciones de campaña
 
Top
view post Posted on 20/3/2012, 21:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Charlie: muy buen aporte. Me gustaria si subis las medidas de ese paquete "grande" de curaciones para ver si puede ser el que se ve en las fotos del 2 de Abril en algunos cascos de Infantes de Marina. Subo la foto para que la compares.
Abrazo

Daniel

paquetedecuracionesgran
 
Top
view post Posted on 21/3/2012, 17:24
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Daniel ante todo buenas tardes, a simple vista creería que no sería el mismo tipo de paquete, ya que el de la foto se ve algo más corto y más ancho que el que yo tengo; no obstante a ello esta noche cuando vuelva a casa lo mido y vuelvo a escribir informando las medidas de este paquete. Saludos.-
 
Top
view post Posted on 24/3/2012, 20:43
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: comparando los paquetes de curaciones de la coleccion de Sergio y la mia, nos dimos cuenta que hay una variante del paquete de curacion individual con funda de tela, que parece ser el mas antiguo. La variante es en el tramado de la tela y su color verde mas oscuro, mientras que la etiqueta difiere en el tipo de letra. Subo las fotos para que aprecien las diferencias que son muy sutiles, pero diferencias al fin.
Y ya que estamos, les muestro como es el paquete individual de curaciones de uso actual. Fijense que tienen fecha de emision y vencimiento.
Espero que les sea interesante.
Abrazo

Daniel

J800x580-98475

DSC-4566

s-MLA-v-F-f-143054551-1593


Muy similares pero con sutiles diferencias.

J800x578-98468

Paquete de uso actual fechado en 2011.

Edited by Hard Hat Diver - 6/16/2020, 10:49 PM
 
Top
view post Posted on 25/3/2012, 00:12

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Muy interesante pero, por que deducen que uno es mas antiguo que el otro y la otra pregunta es, los dos se usaron en Malvinas?

Eduardo
 
Top
75 replies since 19/1/2012, 18:20   4187 views
  Share