1982 Militaria Forum

Casco MkVI britanico con funda DPM y red

« Older   Newer »
  Share  
commandercom
view post Posted on 12/5/2012, 16:17




justo llego a mis manos el libro "task force", vi la foto, recorde el topic éste y al sambullirme para poner la foto el british rat se me adelanto jajaja. al parecer es positiva la identificación de ese tipo de cascos en la guerra. yo en lo personal vusco un mkIII con las correas de lona kaki como el de la foto, british rat tenes uno?? :wub:
 
Top
view post Posted on 13/5/2012, 02:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (commandercom @ 12/5/2012, 17:17) 
justo llego a mis manos el libro "task force", vi la foto, recorde el topic éste y al sambullirme para poner la foto el british rat se me adelanto jajaja. al parecer es positiva la identificación de ese tipo de cascos en la guerra. yo en lo personal vusco un mkIII con las correas de lona kaki como el de la foto, british rat tenes uno?? :wub:

Hola Pablo: de que casco y de que foto estas hablando?

Daniel
 
Top
commandercom
view post Posted on 13/5/2012, 05:34




del mk6a que se ve en las fotos de los artilleros de la royal navy del libro que comentabaa british rat, tengo ese libro y ahi se ve clarito que ese casco, el mk6a como el que publicaste al final estubo en la guerra,
 
Top
view post Posted on 13/5/2012, 13:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Pablo, me alegraste la mañana!!
Abrazo

Daniel
 
Top
Woolridge
view post Posted on 2/7/2012, 16:29




Una aclaracion,teniendo en cuenta lo poco que se... los RMC no usaron los mkV turttle ( usados por als unidades de infanteria: gurkas , guardia galesa,escocesa.... ) creo sino los cascos RAC y el "Marine Pattern Helmet" us casco muy parecido al Casco para de ww2 pero al parecer hecho exclusivamente para los RM
 
Top
view post Posted on 3/7/2012, 00:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Victor, buena observación la tuya. Al final siempre personamente caigo en lo mismo, necesito una confirmación visual de los hechos, me refiero a querer confirmar lo hablado pero por una imagen contundente. Sobre el Tortuga siempre tuve la duda en su uso por los RMC pero ya no recuerdo si fue Forces80 o algún Dealer ingles que me confirmaba su uso por ellos al margen de todos los guardias y Gurkas tal cual bien dices.

Hay que seguir este tema tan interesante, pero en un Thread segmentado para no desvirtuar este de MK6.

Muchas gracias.
Nacho
 
Top
Woolridge
view post Posted on 3/7/2012, 20:27




De acuerdo creo un post para el tema cascos de malvinas
por cierto impresionatne la confirmacion del uso de los mk6 ( seguramente mk6A en malvinas )
 
Top
eladotuc
view post Posted on 9/7/2012, 06:37




proximos: MKV y MKVI, puta madre, a esos hay q pagarlos bien jajajajaja
 
Top
22 replies since 11/1/2012, 00:19   1300 views
  Share