1982 Militaria Forum

Borcegos.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/4/2018, 08:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente incorporación y comparativa!!!
Felicitaciones y muchas gracias por compartir.
LMV
 
Top
view post Posted on 11/10/2019, 18:53

Member

Group:
Member
Posts:
124
Location:
Córdoba.

Status:


Buenas tardes señores, observando el calzado de nuestros soldados y entre más cosas que he observado, quisiera dejarles unas consultas que podrían ayudar a otros visitantes..

¿Cuáles eran finalmente los fabricantes de estos diferentes modelos de calzado? Vicla, Marasco Speziale, ¿Febo, Villar puede ser?¿Calzados Alfredo S.R.L?

¿Han visto suelas de diferente marca a la etiqueta del interior de la bota?

Espero que mi consulta no les moleste y la respuesta concrete ayude en un futuro, gracias.
 
Top
view post Posted on 11/10/2019, 21:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola G.E. sería una buena síntesis la verdad. Estuve recorriendo este Thread desde el principio y hay información pero también información sesgada por la falta de fotos visibles también . Una pena. Sabemos ya que los ingleses tuvieron grandes cantidades de borceguíes o botas de combate como también se suelen llamar aquí. Evidentemente Argentina tuvo también su amplia gama.

Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 14/10/2019, 22:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (G.E @ 11/10/2019, 15:53) 
Buenas tardes señores, observando el calzado de nuestros soldados y entre más cosas que he observado, quisiera dejarles unas consultas que podrían ayudar a otros visitantes..

¿Cuáles eran finalmente los fabricantes de estos diferentes modelos de calzado? Vicla, Marasco Speziale, ¿Febo, Villar puede ser?¿Calzados Alfredo S.R.L?

¿Han visto suelas de diferente marca a la etiqueta del interior de la bota?

Espero que mi consulta no les moleste y la respuesta concrete ayude en un futuro, gracias.

Hola GE: hubo varios fabricantes, los que recuerdo ahora fueron: Vicla; Fabricalco; Kamet; Marasco Speziale; Borcal, etc.
las marcas Febo y Villar solo eran de las suelas de goma, algunos fabricntes las hacian ellos mismos (como Marasco por ejemplo) y otros utilizaban suelas de otros fabricantes, como Borcal que usaba suelas Villar.
Espero te sea de utilidad

HHD
 
Top
view post Posted on 20/1/2021, 08:29
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
185

Status:


Para aportar: oficial del Ejercito con unos (pareciera) borcegos Marasco marrones... ¿seran comprados de su bolsillo o canje con algún efectivo de la IMARA? Estaría muy bueno poder ver el talón para confirmar si tiene o no el enganche de skies.
FB_IMG_1611127611467
IMG_20210120_042731

Alvaro
 
Web  Top
view post Posted on 20/1/2021, 16:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Alvaro, una foto vista hace mucho. Mira, por reglamento el EA usaba borceguíes y zapatos negros, incluso los de montaña que utilizaron los Comandos de la Cia 602 eran negros también, así que seguramente esos que se ven en las fotos son por compra privada, dado que los de IMARA son diferentes a los del EA, aun siendo del mismo fabricante como Marasco & Speziale.
Aca te muestro el mismo modelo de montaña de Marasco Speziale en su version militar en negro y la civil en marron.

jpg

HHD
 
Top
view post Posted on 23/11/2022, 01:07
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, quiero compartir un nuevo par de borceguíes utilizados en la época de Malvinas por el Ejercito Argentino y que podemos confirmar gracias a una excelente foto de Nicolas kasansew donde se ve claramente este tipo de suela de la marca Gomycuer.
Estos borceguíes se diferencias del de suela plantillada en que la suela es vulcanizada en vez de cosida y la puntera cosida como una pieza independiente del resto de la capellada.
Espero les sea de interes.

HHD

borceguies-EA-vulc-1

borceguies-EA-vulc-2

borceguies-EA-vulc-3

borceguies-EA-vulc-4

borceguies-EA-vulc-5

borceguies-EA-vulc-6

borceguies-EA-vulc-7

borceguies-EA-vulc-8

DSC-7826

suelas-1-copy

La foto de Nicolas Kasansew donde se ven tres tipos de suela de los borceguíes del EA, el soldado del medio presenta unos borceguíes con esta suela vulcanizada.

541423-4245704028716-888745093-n

borceguies-c-puntera

En esta ultima foto en Malvinas, podemos ver al centro un borceguí con la puntera cosida como los que les estoy mostrando.
 
Top
view post Posted on 25/11/2022, 02:12
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
871
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola HHD, se los ve bastante más frágiles que, creo yo, todos los otros borcegos que se han analizado en este espacio, ni que hablar si los comparamos con los marasco (marrones y negros) que mostraste anteriormente, una incorporación más y van...
Felicitaciones!!!

JEB65.
 
Top
view post Posted on 26/11/2022, 00:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias JEB65, y si, son muy endebles, el otro modelo es muy sólido y resistente

HHD
 
Top
view post Posted on 30/1/2023, 21:27

Junior Member

Group:
Member
Posts:
61

Status:


Les muestro un par de botas gomicuer NRO 43 en estado impecable IMG-20230130-WA0030
 
Top
view post Posted on 1/2/2023, 15:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente ejemplo de borceguí, gracias por compartirlo

HHD
 
Top
view post Posted on 17/3/2024, 00:55
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
111

Status:


Hola Foristas. Gran colección la de todos de sus borcegos, yo tengo por el momento borcegos IMARA, los cuales compartiré con ustedes en los proximas días en su tema correspondiente.

Les comento que tengo en mi colección un uniforme FAA (que pronto les mostraré) pero me están faltando los borcegos, y por eso acudo a este foro, ¿alguien sabe que modelo de borcegos uso la FAA durante el conflicto? Los que estaban destinados en Darwin o la BAM Malvinas, ¿usaban los mismos borcegos que el EA? ¿Los mismos que los comandos GOE? ¿Los mismos que los Comandos 601?
Se que no usaron los mismo que los IMARA por que los borcegos FAA eran negros.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 18/3/2024, 17:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola VirgoMortensen, la FAA uso borceguies muy similares a los del EA, hubo varios modelos: con suela sintética vulcanizada con y sin refuerzo en la puntera y también con suela cosida plantillara como la del EA pero con diferente diseño de a suela. Todos eran negros por reglamento tanto para tropas de seguridad y asistentes de los aeródromos, como para el GOE y los ECCO.
Te muestro algunos ejemplos.

HHD

borceguies-FAA-1

En esta foto podes ver los dos modelos vulcanizados con y y sin refuerzo en la puntera de cuero (que no te confunda el soldado de la derecha por tener un Dubon del EA, algunos artilleros antiaéreos de FAA recibieron de estos abrigos)

borceguies-FAA-2

Desfile de tropas previas a Malvinas, todos con borceguíes vulcanizados sin refuerzo en la punta.

borceguies-FAA-3

borceguies-FAA-4

Mismo caso en Malvinas.

borceguies-FAA-4a

borceguies-FAA-4b

Un par de borceguíes con suela vulcanizada con refuerzo en la puntera de mi colección.

borceguies-FAA-5

Auxiliares de pista de FAA en Malvinas con borceguíes plantillados con suela tipo FEBO, que yo creo eran del EA.

borceguies-FAA-5a

borceguies-FAA-5b

Borceguies plantillaos con suela FEBO de mi colección.

borceguies-FAA-6

borceguies-FAA-7

Artilleros de la FAA con borceguíes de suela vulcanizada de una marca que no he podido identificar.

Edited by Hard Hat Diver - 3/20/2024, 07:13 PM
 
Top
72 replies since 29/11/2011, 03:34   10706 views
  Share