1982 Militaria Forum

COMANDOS CON BOINA NEGRA??

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/11/2011, 02:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola, continuando con el tema de boinas de comandos miren esta foto, hay dos comandos con boina negra? o es un artilugio del sol en la foto? se ven dos comandos con boina negra y el resto con boina verde. Es real? Tal vez alguien pueda aportar informacion al respecto! Un abrazo.

Sergio

Attached Image: foto comando con boina negra'

foto comando con boina negra'

 
Top
view post Posted on 25/11/2011, 16:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Boina negra: caballeria; operadores de blowpipe?
2009318181613_Argentina1
 
Top
view post Posted on 25/11/2011, 16:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,015
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buenas fotos, y cuantas piezas del equipo y uniforme para analizar!! Son miembros de la C 602 de Comandos en el aeropuerto de El Palomar listos para embarcar hacia el sur.
Sergio, las boinas de los comandos del fondo de la primera foto se ven mas oscuras, pero son verdes, quiza de pana. Las del resto de los hombres es la de paño como la que presento Gaston. En las fotos digiatalizadas muchas veces se alteran algo los colores y tambien depende en que monitor se vean.
Miren los detalles de las mochilas Tempex con las colchonetas arrolladas, las espalderas de un color verde mas brillante que las clasicas oscuras, los borceguies de montaña Marasco, los "Dubones" recien entregados en ese aeropuerto, y mil detalles mas para analizar.
En la foto de Sergio se ve al sargento de la izquierda con una campera de duvet legirtima (relleno de pluma de ganso) en vez de la clasica israeli, compra privada o provista en alguna unidad del sur?
La foto de Juan Pablo, nunca la habia visto, parece sacada de un libro no? curioso y desconocido para mi que los operadores de Blow-pipe fueran de la caballeria blindada, tendre que releer el libro Comandos en Accion, a ver que dice.

Todo muy interesante, gracias por compartirlas

Daniel
 
Top
view post Posted on 26/11/2011, 03:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Daniel y Juan Pablo por sus aportes. La campera rellena de plumas, y la boina negra con insignia de mecanizada ya las estoy anotando en la lista de búsqueda! Es el problema de seguir analizando fotos!!

Un abrazo!
 
Top
view post Posted on 26/11/2011, 19:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,015
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Sergio: mira, hice una prueba fotografiando una boina verde de pana y con mucha luz (flash o sol directo) parecen negras, como ya te habia anticipado.
Abrazo

Daniel

dsc5878copy

 
Top
view post Posted on 26/11/2011, 22:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Daniel, que calidad de fotos! Es muy frecuente ver esta alteración del color verde de las boinas provocada entonces por el sol, lo vi en muchas fotos, pero evidentemente queda aclarado que nunca usaron boinas negras los comandos del ejercito. Gracias por tomarte el trabajo de experimentar en fotografía.
Por otro lado no puedo dejar de admirar esa chalina camuflada típica de los comandos que mostras en la foto, Daniel que buena pieza!! Estoy buscando una igual hace tiempo. Te felicito!!

Sergio.
 
Top
espectro26
view post Posted on 27/11/2011, 03:33




Consulta: en el alzamiento de Semana Santa, una conocida foto de un comando (equipo camo frances/belga (?) chaleco, el que estamos buscando todos...) con el juez Piotti; el militar con una boina negra pero el emblema no lo distingo y soy muy pobre a veces en reconocer ciertos detalles, o sea, recomando por el atuendo, pero... el color de boina lo diferencia de algun modo?
 
Top
view post Posted on 27/11/2011, 03:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


jajajaj----que complicado! cual decis? alguno de estos?165549_177834922256570_100000901908803_378017_1733193_n

155344_1680761069308_1546008376_1570235_7058801_n
 
Top
view post Posted on 27/11/2011, 04:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


En mi opinión, un comando de ejercito es un soldado que ha hecho el curso de paracaidista, y el curso de comando por lo tanto en estas fotos que muestra Juan Pablo se ven comandos de ejercito algunos con boina negra con la insignia de fusiles cruzados, otros podrían usar la boina roja tradicional de para con insignia de paracaidista con fusiles cruzados o bien boina verde con insignia de comando, según el momento en el que se este desempeñando. Insisto en que estas fotos son muy buenas para demostrar eso.

Sergio

Me falto aclarar que como se dedujo hasta ahora con las fotos de prueba que saco Daniel, la insignia esmaltada de comando solo se uso con boina verde y no con boina negra. Que opinan?

Sergio

 
Top
view post Posted on 27/11/2011, 04:45
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Creo que a pesar de las diferencias de calidad o tipo de materiales que se usaron, la epoca o el corte ( si es en una sola pieza o cou costura) el color esta estandarizado para cada especialidad o escuela. La boina de comando de ejercito es verde, la de paracaidistas roja, de caballeria negra, de infanteria verde, de montaña crema, de buzo marron, de asalto aereo granate.

ParacaidistasInfanteriademonteAsaltoAereoCaComandosPatriciosUNInfanteriadealtaMontaaCazadordeMontaaeInfanteriaMecanizada
 
Top
view post Posted on 27/11/2011, 13:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente síntesis Juan Pablo, y muy ilustrativa la foto! Creo que esto deja mas que aclarado el tema de los colores de las boinas. Muchas gracias!

Sergio
 
Top
view post Posted on 6/2/2013, 01:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,015
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 25/11/2011, 16:23) 
Boina negra: caballeria; operadores de blowpipe?
(IMG:https://i1196.photobucket.com/albums/aa418..._Argentina1.jpg)

Luego de releer el libro "Comandos en Accion" y de ver la foto que mostro Taysseire1972 en la publicacion original, la revista Soldier of Fortune de Mayo de 1985 #entry374135824) pude confirmar que si hubo boinas negras en la Compañia de Comandos 602, pero no eran Comandos sino miembros del Regimiento I de Tanques en Villaguay, Entre Ríos, adscriptos a la Ca. Comndos 602 como operadores y asistentes de los misiles Blowpipe. En la foto se distingue claramente la insignia de la Caballeria Blindada en las boinas negras.
Abrazo a todos

Daniel

boina-negra-2

Edited by Hard Hat Diver - 8/25/2020, 07:49 PM
 
Top
view post Posted on 6/2/2013, 03:04
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Hola amigos del foro. A modo de complemento de todo lo anterior, con respecto a los colores de las boinas, traigo nuevamente a colación material que le había facilitado a Juan Pablo, extraído del libro de Sergio Toyos: "De galeras, morriones y otras yerbas". Este material ya está en el foro, pero me pareció oportuno subirlo nuevamente para refrescar la memoria. Espero que sea de su agrado. Saludos cordiales.
Sebastián

img481-2

img482-2

img483-2

img484-3

img485-2

Edited by msn74 - 12/12/2022, 19:36
 
Top
view post Posted on 8/2/2013, 03:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,015
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: luego de un intercambio de mails con 43rdRecce, donde el me consulto sobre cual era la insignia que lleva en la boina negra el hombre de la foto, me di cuenta, viendo en detalle la foto ampliada, que es diferente a la que tengo en mi boina. Hice una buena ampliacion para que todos la puedan identificar y le monte la foto que me mando 43rdRecce. Si bien se ve algo borrosa, los detalles son inconfundibles.
Espero que les sea de utilidad.
Abrazo

Daniel

Insignia-caballeria

Fijense las diferencias entre una y otra insignia: en la que esta en la foto de la revista SOF, se ve claramente como sobresale hacia la izquierda la parte posterior de la torreta del tanque y la parte inferior de las lanzas sobresalen por debajo del blindado no tan abiertas como la insignia de mi boina.
Ademas en la foto de SOF tambien se ve claramente como sobresale el cañon del blindado hacia la derecha.

boina-tanq-5-copy

Cab-bind-4

Edited by Hard Hat Diver - 8/25/2020, 07:55 PM
 
Top
view post Posted on 8/2/2013, 03:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Daniel, espero que no esten agotadas!!!
 
Top
27 replies since 25/11/2011, 02:56   4381 views
  Share