1982 Militaria Forum

Antiparras

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/2/2012, 22:05

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Subo una foto que encontre oline, las antiparras paracen otro modelo, mas cuadradas, y las tiene dos soldados, el lente o es muy tranparente o no esta, no se si la vista me engaña, quizas es un modelo comun, pero deformado por el casco.
 
Top
view post Posted on 8/2/2012, 00:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Poli: tenes razon, estas antiparras estan sin la lente, algo que se popularizo hacia el final de la batalla, ya que reflejaban la luz en los combates nocturnos y los exponian demasiado a los tiradores britanicos. Creo que esas son las francesas, que se deformasn al no tener la "mica" como le llamaban. Fijate esta foto de unas que estan sin la lente que tengo en venta en ML, se parecen bastante a las de tu foto.

Saludos

Daniel

antiparra-sin-mica-copy

jpg

jpg

jpg

Edited by Hard Hat Diver - 9/2/2021, 02:37 PM
 
Top
view post Posted on 8/2/2012, 13:08

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Si si, parecen las viejas amigas sambuee! buen ojo! vos que estas mucho mejor informado que yo, viste que estas francesas siguen en uso, se siguieron comprando o es aun de los lotes de los años 80? porque yo me he comprado algunos pares 0km, incluso. Saludos
 
Top
eladotuc
view post Posted on 8/2/2012, 14:06




Daniel vos vendes esas antiparras??!?! entonces certificamos que estuvieron allá. Yo te hice una preg en ese articulo, obviamente preguntandote x cascos y fundas jajaja
 
Top
view post Posted on 8/2/2012, 17:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (polihelmet @ 8/2/2012, 13:08)
Si si, parecen las viejas amigas sambuee! buen ojo! vos que estas mucho mejor informado que yo, viste que estas francesas siguen en uso, se siguieron comprando o es aun de los lotes de los años 80? porque yo me he comprado algunos pares 0km, incluso. Saludos

Poli: la verdad que este es otro de los misterios ya que no hay informacion de primera mano disponible, yo tambien encontre nuevas en la caja de carton original hasta hace poco, pero no se si son excedentes de los 80 o partidas nuevas.

QUOTE (eladotuc @ 8/2/2012, 14:06)
Daniel vos vendes esas antiparras??!?! entonces certificamos que estuvieron allá. Yo te hice una preg en ese articulo, obviamente preguntandote x cascos y fundas jajaja

Eladotuc: Te mando MP.

Daniel
 
Top
view post Posted on 8/2/2012, 21:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Pregunta: que sentido tiene usar las antiparras sin la mica?
 
Top
view post Posted on 9/2/2012, 00:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 8/2/2012, 21:24) 
Pregunta: que sentido tiene usar las antiparras sin la mica?

Personalmente creo que le sacaban la mica para evitar el efecto nocivo del reflejo y la conservaban para un eventual uso despues del combate, dejarian la antiparra en el casco que era mas comodo y la mica la guardarian en algun bolsillo.
Es solo mi opinion personal. habria que ver que dice Marcelo al respecto.
Daniel
 
Top
Malv.82
view post Posted on 9/2/2012, 01:06




Aca estamos...no he visto que algún compañero de otra posición que le haya sacado la mica, es al ped.... es mas facil sacar las antiparras, generalmente tanto yo como mis compañeros de posición, de día usábamos el casco con las antiparras puestas, no había problemas (no existieron días soleados como para provocar un reflejo en las mismas), de noche era otra cosa...sin capucha duvet/sin panoca c/orejeras, pero sí el casco y sin antiparras.

Saludos
Marcelo.

PD: como siempre digo, lo que yo les narro es de acuerdo a mi experiencia.
 
Top
masg72
view post Posted on 9/2/2012, 16:01




Comando utilizando casco y antiparra en Malvinas. Saludos

jpg

Edited by Hard Hat Diver - 9/2/2021, 02:38 PM
 
Top
view post Posted on 10/2/2012, 02:49

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Un par de antiparras mas:
La primera es la usada por algunos miembros de la GN en Malvinas, son italianas de la marca Baruffaldi y creo que fueron provistas por gendarmería. Traen dos juegos de lentes, el amarillo y uno verde oscuro.
En esta foto, que ya fué publicada en el foro, se ve a un Alacrán con la Baruffaldi.

Image Hosted by ImageShack.us
By steelhelmet at 2012-02-09

Image Hosted by ImageShack.us
By steelhelmet at 2012-02-09

Image Hosted by ImageShack.us
By steelhelmet at 2012-02-09

Esta otra fue usada por el ejército, es americana fabricadas por Pioneer Scientific Corporation.

Image Hosted by ImageShack.us
By steelhelmet at 2012-02-09
Image Hosted by ImageShack.us
By steelhelmet at 2012-02-09

Eduardo
 
Top
view post Posted on 10/2/2012, 03:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Muy buenas!!!!! Las italianas las habia visto pero no las tenia identificadas. Tambien las uso el ejercito.

62856_111993025528556_100001535777242_87443_523552_n
 
Top
view post Posted on 10/2/2012, 03:06

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Muy buena la foto, no la había visto y tampoco sabía que las usó el ejército, gracias por la información.
Eduardo
 
Top
view post Posted on 10/2/2012, 14:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buena data que estan compartiendo, las baruffaldi no las conocia, por mas que vi la foto de GN varias veces, y la foto de Juan Pablo es la primera vez que la veo, es en Malvinas?
Edu, de las antiparras USA tenes alguna foto en Malvinas o sabes si se utilizaron alla?
Gracias por compartir estas piezas, no las conocia.

Daniel
 
Top
eladotuc
view post Posted on 10/2/2012, 15:45




antiparras003

son mas parecidas a las Fravi che, de ahi le copiaron el modelo se me hace :D las alitas de la nariz, el elastico perforando la mica...

este soldado tiene esas?? (el q le da un cigarro al de abajo)

0402malvinastelamg45jpg

las Italianas son una masa!! :D
 
Top
eladotuc
view post Posted on 10/2/2012, 16:11




Ifante! no soldado, LPM jaja detalles del bolsillo de la campera, la gabardina larga...sisi, vamos aprendiendo jaaj
 
Top
191 replies since 19/11/2011, 22:03   11505 views
  Share