1982 Militaria Forum

Antiparras

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/4/2022, 21:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (edu @ 2/9/2012, 11:49 PM) 
Un par de antiparras mas:
La primera es la usada por algunos miembros de la GN en Malvinas, son italianas de la marca Baruffaldi y creo que fueron provistas por gendarmería. Traen dos juegos de lentes, el amarillo y uno verde oscuro.
En esta foto, que ya fué publicada en el foro, se ve a un Alacrán con la Baruffaldi.

Image Hosted by ImageShack.us
By steelhelmet at 2012-02-09

Image Hosted by ImageShack.us
By steelhelmet at 2012-02-09

Image Hosted by ImageShack.us
By steelhelmet at 2012-02-09

Esta otra fue usada por el ejército, es americana fabricadas por Pioneer Scientific Corporation.

Image Hosted by ImageShack.us
By steelhelmet at 2012-02-09
Image Hosted by ImageShack.us
By steelhelmet at 2012-02-09

Eduardo

Hola a todos, ya que las fotos de Edu se perdieron aprovecho y muestro estas antiparras Baruffaldi que orgullosamente tengo en la colección gracias a Edu que generosamente me regalara. Gracias Edu!

HHD

Baruffaldi-1

Aqui las vemos con un casco M1 de la GN, también regalo de Edu.

Baruffaldi-2

Baruffaldi-3

Aquí vemos los lentes accesorios oscuros .

Baruffaldi-4

Baruffaldi-5

Baruffaldi-6

Baruffaldi-7

Las fotos de su uso en Gendarmería Nacional, antes de partir hacia las Islas, se ven cinco integrantes con la Baruffaldi, tanto con las lentes amarillas como con las oscuras.

Baruffaldi-8

Baruffaldi-9

Baruffaldi-10

Baruffaldi-11

Baruffaldi-12

Fotos en Malvinas, donde se ve claramente su uso.

Baruffaldi-13

Y aqui las vemos montadas sobre un casco M-1 con funda de arpillera pintada, similar a los de GN.

Baruffaldi-14

Baruffaldi-15

Baruffaldi-16

Edited by Hard Hat Diver - 2/4/2022, 17:00
 
Top
view post Posted on 8/4/2022, 18:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente, HHD! Muy buena incorporación y gracias a Edu, me alegro mucho. Como digo siempre es un lujo poder apreciar con tanto detalle y documentación todo el material compartido.

Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 2/10/2022, 17:37
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Los de esta foto, que mostrara HHD, son del RI 7 Coronel Conde, el soldado que tiene las antiparras en cuestión y una lata en la mano es el Sold Beto Santos, quien perdiera un brazo en combate. De bigotes el Tte Estrada Jefe Sec Mor Pes 120 mm y el restante es el Sold Píccolo. La imagen fue tomada en Wireless Ridge.
RI-7-Sold-Beto-Santos-con-lata-perdio-un-brazo-Antiparras-Italianas-Baruffaldi-Tte-Estrada-J-Sec-M

Y aprovecho para compartir mis Sanbuee.
Antiparras-Sanbuee-1image hosting

Antiparras-Sanbuee-2

Antiparras-Sanbuee-4

Antiparras-Sanbuee-5

Antiparras-Sanbuee-6

Antiparras-Sanbuee-7
Saludos, JEB65.
 
Top
view post Posted on 3/10/2022, 03:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena data JEB65 y también tus Sambue, una pieza que no puede faltar en ninguna colección.

HHD
 
Top
view post Posted on 3/10/2022, 04:16
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Gracias querido :b:

JEB65
 
Top
view post Posted on 9/11/2022, 03:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, queria mostrarles un interesante hallazgo sobre el tema, se trata de unas antiparras marca "GS" que consegui en San Rampesotti como rezago, la cual estaba sin la mica ni las correas, gracias a un forista amigo que me paso el contacto del antiguo dueño de la fabrica "GS", pude completar estas antiparras con la mica de los modelos actuales pero idéntica a la del 82 y las correas elásticas con sus hebillas metálicas originales, restaurando al 100% con todo original. Noten que la antiparra de rezago tiene los tornillo pavonados, a diferencia de las actuales que son galvanizados.
De paso pude comprobar que la goma no ha cambiado en todos estos años, ya que utilizan la misma matriz para producirlas y por tanto tienen las mismas inscripciones.
También resulto interesante la charla con el antiguo dueño, ya que me contó que fueron contactados directamente por un oficial del Ejercito apenas estallo la guerra, ya que ellos no eran proveedores del EA, para que les proveyeran 1000 antiparras con urgencia. Luego hubo un segundo pedido. Todo información de primera mano.
espero que les sea de interés.

HHD

antiparra-GS-1

antiparra-GS-2

antiparra-GS-3

antiparra-GS-4

antiparra-GS-5

antiparra-GS-6
 
Top
view post Posted on 10/11/2022, 05:03

Junior Member

Group:
Member
Posts:
32

Status:


Hola hhd. como ya te dije antes quedaron hermosas! Se el esfuerzo que hubo detrás de esas antiparras
 
Top
view post Posted on 10/11/2022, 16:43
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
876
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Que buen trabajo HHD, felicitaciones, quedaron hermosas!!!

Abrazo.
 
Top
view post Posted on 11/11/2022, 03:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muchas gracias a los dos, siempre me encantaron estas restauraciones por la aventura de rastrear los componentes originales

HHD
 
Top
view post Posted on 13/9/2023, 03:49

Junior Member

Group:
Member
Posts:
32

Status:


Hola a todos! Quiero compartirles un obsequio de la fábrica GS, que la verdad me llena de felicidad. Se trata de este hermoso diploma que fue un presente del Ejercito Argentino para dicha fábrica en el año 1979 Reg 3 de la tablada.
Hace ya un tiempo me puse en contacto con la misma, y le comente que andaba buscando una antiparra construida como fueron en la época de malvinas, ahí es que di con una gran persona llamada Norberto Barbell, el trabajo desde los inicios de la fábrica en 1970. No solo que me contruyo las antiparras con los últimos ganchos de la época que encima los encontró de casualidad, y remaches en bronce, sino que hace poco me envió este diploma que atesoró en la fábrica desde el 79.
El me comento en síntesis, que se conformo una sociedad en los 70s por sus tíos, Gagliardini y Sanguinetto de ahí las siglas, donde construían elementos de seguridad. En el año 79 el ejército llevo una muestras de sus antiparras para solicitarle a la empresa la contruccion de una gran cantidad de las mismas, despues de cerrar el plazo de entrega y el precio, la empresa se puso a su disposición. Algo que me llamó la atención, cuenta Norberto que al principio dejaron soldados para que les den una mano en la fabrica, algo difícil porque ellos no sabian el manejo de las máquinas, así que compartían mucho tiempo de charlas, ayuda cotidiana como el orden y limpieza... todas las antiparras fueron entregadas en el reg de la tablada y de ahí seguiría su distribución. El recuerda que el primer mes hicieron 1000 y se iban entregando a medida que las hacían por una necesidad inmediata de parte del ea. La empresa brindo abastecimiento hasta que comenzó el conflicto de malvinas, y retomó después de varios meses finalizada la guerra, pero a menor cantidad que al principio y siguieron asi hasta el cierre del servicio militar obligatorio.
Sus tíos fallecieron hace ya diez años, y la fábrica cambió sus dueños. Algo que no cambió fue el logotipo y su nombre GS que en vez de ser los apellidos de sus creadores, ahora sería "Gran Seguridad" y otra cosa que sigue manteniendo es la ayuda de Norberto que por su larga experiencia con la empresa, el sigue aportando sus conocimientos y labores, ya que el entro a sus 15 años aprox a trabajar en la fábrica familiar, debido a que era menor no pudo entrar en la sociedad que ya se había establecido! Pero toda su vida la dedico a GS como un socio más hasta la actualidad.
Esto es un poco de historia de algo que fue parte del conflicto del atlántico sur y de nuestras colecciones, espero que sea de su agrado la información.
Saludos!

20230912_195955

20230912_201229

20230912_200823

Edited by Leandro Maldonado - 13/9/2023, 05:17
 
Top
view post Posted on 17/3/2024, 01:22

Junior Member

Group:
Member
Posts:
61

Status:


Hola buenas noches amigos... Hoy después de hacer reparaciones en la vivienda de un amigo SM este me regalo estás micas "ahumadas" u opacas de las sambuee con su bolsita y respectivos protectores plásticos.. espero les guste IMG-20240316-WA0280

IMG-20240316-WA0282

IMG-20240316-WA0287

IMG-20240316-WA0291

IMG-20240316-WA0289
 
Top
view post Posted on 17/3/2024, 15:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buen hallazgo! Felicitaciones, no vimos muchas de esas, creo que es la primera que vemos
Gracias por compartir

HHD
 
Top
191 replies since 19/11/2011, 22:03   11505 views
  Share