1982 Militaria Forum

Chaqueta "Garibaldina", Fuerza Aerea

« Older   Newer »
  Share  
Militariarg
view post Posted on 17/11/2011, 15:22




borrado por pedido del Sr Gaston Binnerbini

Edited by Hard Hat Diver - 6/9/2015, 23:24
 
Top
view post Posted on 17/11/2011, 18:08
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,013
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Gaston: muy buena pieza basica del uniforme y en estado impecable. realmente FAA no es mi fuerte, pococ y nada se, solo lo que se ven en las fotos del periodo.
Gracias por compartirla

Abrazo

Daniel
 
Top
espectro26
view post Posted on 18/11/2011, 01:23




Que linda chaqueta! broches de presión! y charreteras, usualmente los de FAA sus camperas venian sin hombreras puede ser? o en algun período se las sacaron y les hacian una especie de parche caracteristico y distintivo; hablo como si supiera... pero cuando hice el curso en el ROA de Merlo la pilcha verde y camuflada no tenian hombreras
 
Top
commandercom
view post Posted on 18/11/2011, 04:12




QUOTE (Militariarg @ 17/11/2011, 21:55) 
Gracias Daniel! Bueno a mi me pasa con todo lo que tiene que ver con la Infanteria de Marina, no conosco mucho. Seria super abrir un post para comparar exhaustivamente las chaquetas verde oliva de las tres fuerzas, su confeccion, marcas, tonalidades del verde, carcateristicas de cierres, etc. Sobre Gendarmeria, Prefectura y PAN lo mismo, o sea se uniformaron de acuerdo a sus fuerzas de origen o tomaron su propio estilo?
Esta chaqueta o garibaldina F.A.A tiene por dentro una serie de botones, posiblemente para la instalacion de un chaleco o liner, no veo botones para capuchos o sea que posiblemente haya tenido un gaban para zonas frias con capucha. Despues subo mas items de F.A.A.

Fuerte abrazo!

yo estoy peor, no se nada de las tres jajaja Daniel es mi principal asesor en ésto, hace una semana compre una garibaldina d estas en ml y jamas habia visto una asi, como de wool, muy abrigada y las tapas de los bolsillos curvas, pero ...me quedaba re-chica y me agarro una tristeza barbara, espero ansioso informe comparativo, :wub:
 
Top
view post Posted on 19/11/2011, 00:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, Militariarg, te felicito por la pieza, Inmaculada, Mint Condition. Ahora que hacen ustedes los comentarios me acuerdo de una cosa. Hace unos 10 años aproximadamente, en el barrio de Belgrano (Buenos Aires) sobre la avenida Cabildo, a dos cuadras de Juramento había en una galería un local, bastante pequeño que se llamaba "Piluso" o "Capitan Piluso". Tenía mayoritariamente uniformes de la FAA y tontamente le di la espalda, estaba un poco cegado con Ejército. Bien, recuerdo que casi la mitad de las chaquetas tenían un forro interior blanco, tipo corderito, que no era de quita y pon sino que estaba cosido.
A diferencia de las chaquetas tipo 43 del EA (Ejército Argentino), las de FAA por su liner incorporado daban la apariencia de ser muy abrigadas y mullidas. Además de estas chaquetas vendían pantalones que seguro iban conjuntados, también verde oliva y con abrigo. Incluso creo recordar que habían liner para pantalones con elástico en la cintura y del clásico cosido en rombos, tipo MAO, parecidos a los british. Todos me quedaban diminutos pero estaban sin uso.
Por último recuerdo que había gorros de invierno que hago notar eran diferentes a los de EA, creo que, siguiendo el excelente patrón de la chaqueta que comparte algo con la M65, tenía botones automáticos.

Gracias y saludos.
 
Top
espectro26
view post Posted on 19/11/2011, 00:49




Recuerdo un localcito en el lugar donde decis, galeria del Plata puede ser? eso fué hace mil años, nunca mas anduve por esos lados...pero bué! en el local LA Ardilla, hace pocos dias estuve y ví un liner de abrigo de la FAA, matelaseado verde romboidal, (el talle como para un muñeco Ken); en añoradas épocas, el pasaje obelisco sur tenia muchas cosas de laFAA: si mi hermano compró botas de vuelo Marazco, overoles de vuelo, recuerdo habian camperas de vuelo nacionales!!! nada de Alpha!! y tambien recuerdo el pantalon verde de fajina, totalmente similar al del EA, pero con corderito blanco cosido, no era desmontable, camperas con corderito y otras, verdes, sin charreteras, con broches de presion, y el matelaseado interno cosido no era de rombos, sino conformaban unas tiras rectangulares, lindas tambien!
 
Top
view post Posted on 24/11/2011, 15:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (commandercom @ 18/11/2011, 04:12) 
yo estoy peor, no se nada de las tres jajaja Daniel es mi principal asesor en ésto, hace una semana compre una garibaldina d estas en ml y jamas habia visto una asi, como de wool, muy abrigada y las tapas de los bolsillos curvas, pero ...me quedaba re-chica y me agarro una tristeza barbara, espero ansioso informe comparativo, :wub:

Pablo, me parece que la que compraste es la chaquetilla matelaseada de infanteria de marina.
 
Top
espectro26
view post Posted on 25/11/2011, 01:14




Sí, como dice Teyss... es posible que sea la chaquetilla zona sur, del ARA, verde, tipo lana (?) cierto abrigo matelaseado interno, sin hombreras, y dos bolsillos en el pecho, tapa con forma de dos arcos, o sea, no la tapa rectangular? y un bolsi interno?. En alguna foto malvinera algunos IM estan con esa pilcha, que en definitiva, no es de combate, sinó mas bién cuartelera, se usaba junto con el gabán de abrigo verde,el corte igual al tipico gaban azul naval,
 
Top
view post Posted on 4/2/2012, 05:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (espectro26 @ 18/11/2011, 01:23) 
Que linda chaqueta! broches de presión! y charreteras, usualmente los de FAA sus camperas venian sin hombreras puede ser? o en algun período se las sacaron y les hacian una especie de parche caracteristico y distintivo; hablo como si supiera... pero cuando hice el curso en el ROA de Merlo la pilcha verde y camuflada no tenian hombreras

Hoy me llego una chaquetilla o "garibaldina" de fuerza aerea. esta un poco gastada y no conserva la etiqueta. pero es original. y si bien conserva varias de las caracteristicas de la de militariarg ( botones internos para adosar un liner, broches a presion en los bolsillos,..) tiene modificaciones como las que menciona omar, mas que nada la falta de charreteras y el parche en los hombros caracteristico con su costura en diagonal.
Hay que hacer notar que la chaquetilla de la que estamos hablando es la representada en esta imagen en la figura n°1 del centro y que la fuerza aerea tenia otra parka mas abrigada con un liner de corderito blanco, no desmontable que es la que se representa en la figura 3 y la mas usada en malvinas.
244pu6p

Esta es mi garibaldina...
DSCN5420

066fa
 
Top
view post Posted on 4/2/2012, 13:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muy guapa Juanpa!! En la imagen se ve en muy buen estado, te felicito por la adquicición que cunfigurada con elementos de cuero verde tiene a mi juicio mucho encanto.

Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 6/2/2012, 01:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,013
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena Juan Pablo, ceo que este modelo es el mas tipico de la FAA, pero en Malvinas el que mas se vio es el que trae incorporado el corderito al igual que el pantalon. Estos si que deben ser muy dificiles de conseguir, no?
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 6/2/2012, 01:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (Hard Hat Diver @ 6/2/2012, 01:20) 
Muy buena Juan Pablo, ceo que este modelo es el mas tipico de la FAA, pero en Malvinas el que mas se vio es el que trae incorporado el corderito al igual que el pantalon. Estos si que deben ser muy dificiles de conseguir, no?
Abrazo

Daniel

Hace poco habia una en mecadolibre por $150, yo no la compre por ignorante. "con corderito blanco, seguro que es civil".hay que estar atentos no mas. ya va a aparecer.
 
Top
espectro26
view post Posted on 27/2/2013, 02:27




La camisa kaki debe ser una de utilización en el uniforme de salida? ( o sea, no una prenda para uso en el uniforme de combate) Ese tipo de camisa que era de uso tambien en el uniforme de conscripto; en algunas imágenes de video del despliegue de soldados en el golpe del 76, se nota esa combinación. En el libro "El delirio armado" (la trama politica y militar del conflicto del Beagle), hay una foto del general Vaquero, tenía mando en el V cuerpo de Ejercito, con esa combinación camisa abajo de la chaqueta de combate verde.
 
Top
espectro26
view post Posted on 27/2/2013, 03:46




Si Gaston: el libro escrito por Bruno Passarelli, periodista responsable de Prensa en la embajada argentina en Italia, fué corresponsal en el Vaticano en el 78, hay un poco de historia del litigio, la trama de los preparativos de la imninente guerra con Chile, la mediación papal, y las negociaciones que ya en democracia pusieron fin al problema. Para mi es interesante.
 
Top
commandercom
view post Posted on 30/4/2013, 20:50




sabes los mocos que me comi asi por ignorantón? es la vida del coleccionista; habia el año pasado una tambien con corderito pero a 900 pesos, se la veia mucho más armada y pesada, no guarde fotos =(, estas que postearon se ven maravillosas!!!
 
Top
22 replies since 17/11/2011, 15:22   2373 views
  Share