1982 Militaria Forum

boina guardia escocés de tropa

« Older   Newer »
  Share  
commandercom
icon12  view post Posted on 28/3/2013, 15:06




boina del regimiento de guardias escoceses, en éste caso de soldado, la de oficial y la de coronel son bordadas como es usual en el ejercito británico (esas dos últimas son muy raras de ver), la boina "de tiempos de paz" tiene la banda de guardias roja y azul debajo y la insignia es dorada, la de combate es negra sin bandera, como se la suele en algunas fotos del conflicto y a ilustración de osprey, pase bastante tiempo buscandola, las fotos son del año pasado pero por suerte conservo ésta en mi colección, espero les guste :wub:

P7060004_zpsce1aa808
P70600062_zps94813409
P70600092_zps1a8517a8

PD: l insignia es negra satinada, por cuestiones de luz y la cámara salio como gris oscura brillante, un dia de estos voy a tener que pedirle a hard ht un buen curso de fotografia jajaja
 
Top
view post Posted on 29/3/2013, 00:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muy bonita boina con insignia, Commandercom!!!!! Te felicito y muchas gracias por mostrarla. El color del paño este es uno de mis preferidos, siempre digo que es como si conjuntara con el DPM perfectamente. De allí que una de las imágenes de la guerra que más me impactó fue esta.


(Derechos de imagen a quién correspondan)

Un abrazo.
La Máquina Verde.
 
Top
commandercom
view post Posted on 29/3/2013, 01:29




gracias por tus comentarios amigo!!! aunque creo que el de la foto con senda campera es un guardia galés, tienes razon con lo del color de la boina, tambien es uno de mis preferidos!!! en especial cuando son las famosas tam o shatner, que quiza sean las boinas más lindas del mundo!! de paso ya que veo la foto, los dos guardias de abajo tienen puestas esas típicas camperas verdes (que no son las reversibles) aún creo que faltante en nuestras colecciones, ha de ser una presa muy linda jeje

en la siguiente foto veo que la camara tambien toma la insignia como si fuera gris oscura! el del centro de la foto lleva una como la que publiue, el de la derecha parece llevar una de oficial (que es un poco más grande, bordada y bellisima que quien la usa parece haber teñido de negro, el alegre portador de la campera de agua (otra pieza que aú no he visto en nuestras colecciones aunque en uk hay muchas y son muy económicas, porta una boina de oficial o quiza de coronel, tambien hay uno con una glendarry negra y otro que parece portar una boina del cuerpo de logistica y transporte del regimiento (pin pequeño sobre una tela con cuadrille en rojo típico (que lleva un nombre especifico que no recuerdo que indicaba las tribus de origen (tartan creo), y el del extremo izquierdo parece tener un casco de para en la mano, una verdadera ensalada de éstos valientes guerreros con polleras jajaja

flksdj3_zpsf6bb5fc7

agrego famosa ilustración de osprey

104j48m_zpsb9aeb8c2
 
Top
view post Posted on 29/3/2013, 01:51
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Commandercom!!!, bueno me he quedado a cuadros cuando me dices que podría ser un Gales en vez de Escocés? Entonces siempre estuve equivocado. Voy a intentar buscar y encontrar más fotos sobre esta bahía, las hay incluso en Blanco y Negro. Tan solo quiero quedarme tranquilo, una tontería mia.

Sobre tu comentario de los do guardias que están un poco más abajo, creo que no son guardias sino tropas Gurkas, efectivamente llevan un Foul Weather Jacket verde oliva, también los había de la RAF. Tengo uno de cada y con gusto ni bien pueda armo un Thread. Al lada de este se aprecia que su compañero lleva una radio PRC349 curiosamente en la mano, sin bag.

Sobre las prendas DPM impermeables, efectivamente tal como decis aparecen bastante en Ebay pero....cuidado porque las que obviamente más aparecen son las de Post, parecidas, pero su color más chillón y botones automáticos son una de sus diferencias además de, el precio. Para que te des una idea yo aún no tengo. British Rat tiene un Set completo.

El Glengarry lo había visto, no así la boina que comentas sobre los servicios de Logística, Que ojo!!!

Mi opinión sobre el soldado primero de la izquierda siempre fue que tiene un Pile Cap DPM "embolsado" con sus propias manos y mirando un poco hacia abajo con la visera levantada. No te olvides que son Guardias y no Paras.

Pero volviendo al tema de las boinas que he de reconocer que al lado tuyo se Cero Patatero, coincido con vos en que esta imagen histórica las muestra muy gratamente.

Un abrazo, siempre un placer.
La Máquina Verde.
 
Top
commandercom
view post Posted on 8/4/2013, 00:49




Muy buena data pasaste en la ultima!, he buscado al muchacho de la machinegun y lo encontré (estoy seguro era el) y ......había cambiado la boina por el winter cap!!!! Y en las fotos que vi siempre no se dejaba ver el pin de la boina! Estaría buenisimo que armes un t! De esas camperas que llevan ahí los gurkas, hartas veces aparecen en fotos e ilustraciones y no esta en el foro. Son una pieza muy usada por los guardias, los gurkas y muchos mas!!! Un abrazo máquina!!!!
 
Top
view post Posted on 8/4/2013, 14:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola amigo Commandercom!!!! con gusto ni bien pueda armo un Thread con esta prenda.

Por otro lado el tema de esta foto con el arma antiaérea creo que no es una sola sino al menos dos armas con distintos apuntadores. Efectivamente los hay que aparecen con boina y otros con el Pile Cap. Busco fotos y las subo.

Un abrazo!!

La Máquina Verde.
 
Top
Malv.82
view post Posted on 8/4/2013, 18:54




El tema de las boinas utilizadas en malvinas es excelente, aparte de ser unas de mis debilidades. Felicitaciones x esa boina commandecom.
La insignia en negro es la utilizada cuando las tropas estan en operaciones?? o las doradas tambien se utilizaron??, pregunto porque encontré esta imágen de un Guardia embarcando en el QEII o el Camberra, con la insignia dorada.

Un abrazo
Marcelo

199gy
 
Top
commandercom
view post Posted on 11/4/2013, 12:10




Hola marcelo!!! La que llego a mis manos tenia la insignia pintada, estube mirando la pelicula tumbledown donde aparecen con varias boinas y tambien estaban asi, en las fotos como comentaba aparecen como grices oscuras, tengo en mi coleccion una de coldstreams (tambien guardias que usan casi la misma boina) y su insignia (la boina es muchisimo mas reciente) es frabricada ya negra, posiblemente el guardia de la foto la pinto. Lo que me llama la atencion son las mochilas que portan, habia visto guardias marchart con cobertores camuflados y redes, ahora se por que!!! Exelente foto!!!
 
Top
7 replies since 28/3/2013, 15:06   317 views
  Share