1982 Militaria Forum

Enmascaramiento de los cascos PARA

« Older   Newer »
  Share  
Woolridge
view post Posted on 2/7/2012, 00:04




esa funda tipo NAM fue muy usual en la web PARADATA.ORG hay porronde fotos de paras con la funda US army NAM del M1
falklands-ready-to-go-ashore-3

algo que me parecio muy curioso cuando lo vi jeje
la verdad es que es una alternativa a llevar la equipa de los paras con este modelo de funda , auque a mi personalmente me gusta mas la version con hesian y funda DPM hecha con una Tropical -tShirt
 
Top
view post Posted on 3/7/2012, 00:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Victor, hacía tiempo que no me fijaba en esta excelente Web, me has ayudado mucho porque esto confirma mi teoría del uso de la misma funda camo por ambos ejércitos. Muchas gracias.

Sobre tu pregunta sobre el Hesian que hacías en otro Thread te puedo decir que versiones o combinaciones hay muchas pero vamos con una completa: tela arpillera debajo (para mi) o funda DPM hecha con una camisa Tropical para ti, red, ahora un poco de arpillera kaki, otro poco de arpillera teñida de verde oliva, otro poco del Face Veil, por último tiras de toalla verde oliva. Inclusive tengo un casco con retazos de tela negra, de una sudadera perfectamente.
Una simple: sobre la arpillera/dpm y red, tiras de arpillera verde y kaki, pocas y cortas o pocas pero colocadas en forma casi horizontal, perfectamente rompen la silueta de un casco.

Saludos.
Nacho

 
Top
Woolridge
view post Posted on 3/7/2012, 20:30




Muchas gracias sobre el consejo si os parece creo un nuevo post para ver como hace la gente sus hesian y tener varias versionas para que lo podamos aprovechar todos como referencia o manual para futuros proyectos

y de la web de paradata es una mina para conseguir info de los PARAS el tema es que subir fotos desde ahi e s complicado o imposible a veces para poder ponerlas por aqui de referencia
 
Top
view post Posted on 3/7/2012, 23:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Victor, es una estupenda idea que habíamos hablado incluso con British Rat por la próxima tarea de hacerle esa producción a un Tortuga pelado pelado. Adelante que nos viene muy bien a todos.

Muchas gracias.
Nacho
 
Top
commandercom
view post Posted on 24/8/2012, 07:02




siguiendo la conclusión de british rat ...el que mostre en las fotos arriba seria la primer funda hecha para esos cascos? lo que tiene l de las fotos es que si prestan atención tiene el patrón "old style" a diferencia de las demás, sera que justo es de antes del 84 (que es cuando supuestamente cambio) y despues de 1982, sera 1983 justo? :wub:
 
Top
view post Posted on 27/8/2012, 10:40

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Perdona Com, no te entendí, podrías explicarlo de nuevo? estoy espeso :P gracias

Com Sorry, I do not understand, could you explain again? thanks :D

 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
eladotuc
view post Posted on 19/9/2012, 06:25




Cuales son los de PARA al final? en MLV se usaron los modelos ww2, M76 MKIV?? ... Comencé a dudar cuando vi mucho casco de metal en las fotos

377273_346220718801418_1916063568_n

Edited by eladotuc - 19/9/2012, 08:35
 
Top
view post Posted on 19/9/2012, 23:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Adolfo, te digo lo que yo se y que hemos estado comentando en el foro, efectivamente una versión Post WW2 del famoso casco de paracas MKII, efectivamente el primer hombre de la derecha arriba lleva uno. Este modelo se llevó por ejemplo en la crisis del Suez.
El segundo modelo fué el M76, en sus dos versiones, con barbijo de cuero con nylon mostrado por British Rat y el segundo que es el que se asemeja mucho al de los para hoy por hoy, salvo que no es de fibra reforzada sino de Kevlar y cambia el barbijo por el del mk6 (lleva un botón a presión y plástico)
El Mk6, se de una única foto que muestra algún artillero de la RN con este casco, sabemos que era un desarrollo de la RN por ende los paracas no lo llevaban.
Sobre el enmascaramiento ya sabemos, los había pelados, con tela arpillera y red, con barracuda, con tela DPM + tiras de arpillera y todo lo que hemos comentado arriba en los Post.
Muy resumido, esto es lo que yo te puedo comentar.
Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 5/12/2012, 16:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, intentando aportar algo a este Thread que abriera Militariarg sobre el Enmascaramiento de los cascos Para es que voy a mostrarles lo que hice con el mio. En virtud de los preparativos para la futura producción fotográfica que haremos con British Rat junto a los amigos del 2º Battalion Oversea es que estuve trabajando en el hessian de mi casco. Lo tengo desde el 2002 y sin nada, pelado, con lo que enumero los elementos que le puse. Antes de esto quiero comentar que justamente fue British Rat quién me ayudó a cortar la funda de tela arpillera y posteriormente ajustarle una red. Yo que soy el "chico catástrofe", siempre pienso que lo voy a romper todo con lo cual le dejé a él que tire nomás de las cuerdas, que ni se inmuta.

La configuración que le puse es la que elegí por gusto sobre lo que vi y consta de: cubre casco de tela arpillera + red + tiras de arpillera + tiras de toalla OD + tiras de braga kaki + tiras de medias/calcetines negros. A esta combinación le faltarían algunas tiras del famoso Face Veil inglés pero no estaba dispuesto a romper el único que ya tengo maltrecho.

El proceso es fácil, en todo caso lo más complicado es el primer paso que consta de recortar la tela arpillera dejando lo justo para que se "embolse" dentro del propio casco. Con tener mucho cuidado en las medidas no habría mayor problema. Una vez que tenemos este recorte lo colocamos sobre el casco ajustándolo todo lo posible hacia abajo, acto seguido colocamos la red (de cuerda o de de lana). Volvemos a hacer la mayor presión con las manos abiertas, cubriendo todo la mayor superficie y luego ponemos el casco boca arriba y tensamos, con mucha fuerza, el cordón que sierra y ajusta la red.
Hasta aquí tenemos la primer fase del enmascaramiento que yo completé al ponerle a modo de banda una tira triple de cinta adhesiva/aislante. Logramos que ambos elementos se sujeten mejor al casco, pero para otros gustos se puede colocar la clásica banda de caucho/neumático, elástica que, si tiene la presión justa nos permitirá colocar follaje local, otro de los objetivos del hessian, sin que todo el sistema se arrugue hacia arriba (que fue lo que nos pasó con un intento de goma elástica)

Este el es casco Para con el que trabajé.


Aquí vemos el mismo con la funda de arpillera, su red de cuerda y la cinta aislante negra.


El taller.



Para la segunda fase comenzamos intercalando las tiras de distintos colores, es bueno ayudarse con una pinza de depilar si es que la red está muy tensa (lo que creo muy conveniente). Hay muchas técnicas pero lo que veo más acertado es hacer un nudo una vez pasado un poco el extemo, logramos que no se salga y una mejor rotura del plano.




Parcial del proceso y final (3/4 de perfil)



Lo mismo pero visto de adelante.



Bien, tenemos por fin el casco terminado, lógicamente con algo de uso quedarán mejor, algo más sucias y con mejor caída.

Espero les sirva.
Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 6/12/2012, 01:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (La máquina verde @ 5/12/2012, 16:44) 
La configuración que le puse es la que elegí por gusto sobre lo que vi y consta de: cubre casco de tela arpillera + red + tiras de arpillera + tiras de toalla OD + tiras de braga kaki + tiras de medias/calcetines negros. A esta combinación le faltarían algunas tiras del famoso Face Veil inglés pero no estaba dispuesto a romper el único que ya tengo maltrecho.


Espero les sirva.
Saludos.
Nacho

Muy bueno nacho, pero decime: que son y como se consiguen a nivel local las tiras de braga kaki ?
Abrazo.
 
Top
view post Posted on 6/12/2012, 15:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Juampa, me alegro te guste, perdoname si no lo aclaré, aquí en España a una braga se le llama a dos cosas, a la prenda íntima de mujer y a un pañuelo o fubanda tubular, de estos últimos existen de muchos tipos, de lana, polar, thinsulate, etc. El mío lo compré en una tienda oriental (Todo x 1 peso) a 2 euros, como era de lana por fuera y polar por dentro la descocí quedándome con la lana ya que el polar no existía entonces (1982). Pero te aclaro que aproveché esto como cualquier otra cosa que diera el look, una bufanda, un sueter viejo, un guante de lana, etc. Las tiras, de todos los materiales usados las corté yo, cortas y más largas y en todo caso es por cuestión de gusto y comodidad a la hora de manipularla por debajo de la red. Pero he visto bien diferentes combinaciones donde incluso mezclan pedazos de barracuda con todo lo que arriba vemos. Yo considero que los ingleses soy auténticos maestros a la hora de preparar sus prendas de cabeza en cuanto a enmascaramiento se refiere y por suerte tenemos muchas alternativas. En las islas veo imágenes de cascos pelados (los menos), con funda, más red y nada más. De ahí para arriba hay de todo.
Otro elemento que comento ahora nos puede ayudar y también se aprecia en los hessian de Malvinas es, un cordón de zapato o cuerda/piola, entrelazada a mitad de altura en el casco en forma horizontal, cubriendo toda la circunferencia, de hecho había quienes repetían esto un poco más hacia arriba formando un segundo "aro" más pequeño. A la hora de colocar las tiras o hierba local es con seguridad mucho más cómodo y práctico que pasarlo por debajo de la red.

Un abrazo.
Nacho
 
Top
view post Posted on 7/12/2012, 23:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muchas gracias, Gas!!! Tal como vos decís con una recreación encima se verá mejor.

Un abrazo.
Nacho
 
Top
view post Posted on 8/12/2012, 01:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


QUOTE (La máquina verde @ 6/12/2012, 15:37) 
Hola Juampa, me alegro te guste, perdoname si no lo aclaré, aquí en España a una braga se le llama a dos cosas, a la prenda íntima de mujer y a un pañuelo o fubanda tubular, de estos últimos existen de muchos tipos, de lana, polar, thinsulate, etc. El mío lo compré en una tienda oriental (Todo x 1 peso) a 2 euros, como era de lana por fuera y polar

Un abrazo.
Nacho

menos mal que pregunte, ya le estaba afanando una bombacha a mi señora para ver como quedaba en el casco!
igual no iba a ser el primero...........................
mitznesd2
 
Top
view post Posted on 8/12/2012, 19:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Ja, ja, detente, detente!! te las estarías jugando.....

Creo que este sistema en uso por las IDF rompe un poco el molde, no es de mi agrado pero con seguridad habrán hecho sus testeos.

Un abrazo.
Nacho
 
Top
view post Posted on 9/10/2013, 04:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,022
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola LMV, muy instructivas tus fotos y explicaciones del "paso a paso" para lograr el hessian, te felicito y agradezco. Solo una pregunta: como hiciste para que el borde libre de la funda de arpillera quede retenida dentro del borde del casco sin caer? con que la trabas del lado de adentro? yo intente hacerlo pero solo se me ocurrió desarmar el liner desatornillandolo, colocar la funda o arpillera y luego atronillar nuevamente el liner. Me parece que debe haber una menra mas simple sin desarmar tanto,no?
Abrazo

HHD
 
Top
36 replies since 29/9/2011, 22:53   2005 views
  Share