1982 Militaria Forum

Posts written by 43rdRecce

view post Posted: 3/1/2014, 17:30 La Campera de Kasanzew - Not DPM Clothes/Prendas no DPM
Sr. Kasanzew tiene una parka canadiense, sin duda, uno de los pertenecientes a la Royal Marine Destacamento NP8901. Estas parkas canadienses se mantienen como depósitos Destacamento y cada Royal Marine tenido uno como un tema del préstamo. Batas Denison del patrón después 1972 fueron también una cuestión personal a los miembros del Destacamento. Bien podría ser posible que NP8901 fue una de las últimas unidades británicas, si no el último, al tener éstos en cuestión.
Tengo una información detallada sobre lo que estaba desgastado y efectuada en el 1981 Destacamento, pero voy a añadir esto como un hilo separado.

Las parkas pueden inicialmente se han adquirido para su uso en BATUS (British Army Training Unidad Suffield) una vasta área de entrenamiento cerca de Alberta en Canadá. BATUS es centro de entrenamiento armado más grande de la Armada Británica y puede alojar en vivo-combustión y simulación efecto táctico (TES) ejerce hasta el nivel de grupo de batalla.

Las existencias de las parkas se distribuyeron en todo el Grupo de Tareas británica, y fueron utilizados con frecuencia por los miembros de las Fuerzas Especiales.

El ejemplo usado por el Sr. Kasanzew parece haber tenido mangas reemplazo añaden en algún momento. La tela de nylon utilizado para estas parkas no parece haber sido particularmente robusta. Tenga en cuenta que el ejemplo de fecha 1970 que muestro en mis fotografías ha tenido numerosas reparaciones, algunos similares a la reparación cosido visto en la manga superior del ejemplo usado por el Sr. Kasanzew. Desgaste y deterioro similar se puede ver en los puños de mi ejemplo.
Los botones unidos por cinta de tela son una característica típica y práctico de ropa canadiense. Este método de fijación fue adoptado más adelante en 1982 cuestiones uniformes británicos de correos.

Saludos

Paul

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Mr Kasanzew has a Canadian parka, undoubtedly one of those belonging to the Royal Marine Detachment NP8901. These Canadian parkas were held as Detachment stores and each Royal Marine had one as a loan issue. Denison smocks of the later 1972 pattern were also a personal issue to members of the Detachment. It might well be possible that NP8901 was one of the last British units, if not the last, to have these on issue.
I have some detailed information on what was worn and issued within the 1981 Detachment, but I will add this as a seperate thread.

The parkas may originally have been acquired for use in BATUS (British Army Training Unit Suffield) a vast training area near Alberta in Canada. BATUS is the British Army's largest armoured training facility and it can accommodate live-firing and tactical effect simulation (TES) exercises up to battle group level.

Stocks of the parkas were distributed throughout the British Task Force, and were frequently used by Special Forces personnel.

The example worn by Mr Kasanzew seems to have had replacement sleeves added at some point. The nylon fabric used for these parkas does not seem to have been particularly robust. Note that the 1970 dated example I show in my photographs has had numerous repairs, some similar to the stitched repair seen on upper sleeve of the example worn by Mr. Kasanzew. Similar wear and tear can be seen on the cuffs of my example.
The buttons attached by cloth tape are a typical and practical feature of Canadian clothing. This method of attachment was later adopted on post 1982 British uniform issues.

Regards

Paul
view post Posted: 1/1/2014, 22:53 special forces webbing - Equipamiento Británico
Hola HHD,

Mi primer puesto por un tiempo debido a una enfermedad familiar. Un amigo Royal Marine me dice que estos eran conocidos como 'IS' bolsas, bolsas de "seguridad interna". Se utiliza en Irlanda del Norte, así como en el Lejano Oriente y Oriente Medio por unidades británicas.

La foto de abajo muestra estas bolsas en el 2 de abril, muy probablemente el mismo par

He tomado nota de dos fabricantes diferentes de estas bolsas. Esto indicaría que se produjo un número considerable. Al parecer muy difícil de usar cuando está mojado, por lo que la extracción de cargador difícil.
Los Royal Marines que se muestran en la foto eran del NP8901 destacamento de reemplazo recién llegado.

Saludos

Paul


Hi HHD,

My first post for a while due to family illness. A Royal Marine friend tells me that these were known as 'IS' pouches, 'Internal Security' pouches. Used in Northern Ireland as well as in the Far East and Middle East by British units.

The photo below shows these pouches on the 2nd April, very likely the same pair.

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I have noted two different manufacturers of these pouches. This would indicate that a substantial number were produced. Apparently very difficult to use when wet, making the extraction of magazines difficult.
The Royal Marines shown in the photo were from the newly arrived replacement detachment NP8901.

Regards

Paul
view post Posted: 9/12/2013, 21:15 OPERACION MIKADO LA GUERRA DESCONOCIDA - Guerra Aeronaval
Gaston, Richard Hutchings, el piloto de la inserción Sea King, ha escrito un libro de memorias del conflicto que abarca la preparación y la planificación de la misión.
El libro se titula 'Fuerzas Especiales Piloto

Saludos

Paul

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Gaston,

Richard Hutchings, the pilot of the Sea King insertion, has written a memoir of the conflict that covers the preparation and planning of the mission.

The book is titled 'Special Forces Pilot'

Regards

Paul
view post Posted: 18/11/2013, 07:51 Paracaidas britanicos tipos - Equipamiento Británico
Hola Gaston,

el paracaídas de color rosa que se muestra es un bote de canopy suministro.

Cada uno de los paracaídas tenían un código de color, la identificación de su contenido a los beneficiarios potenciales: rojo (en realidad más de una rosa) era para municiones, blanco para almacenes médicos, verde y azul para las raciones de productos petrolíferos.
Amarillo significa equipo de comunicaciones, mientras que negro era para el correo.

El sistema de codificación de color data de 2 ª Guerra Mundial y fue utilizado por las fuerzas de EE.UU. y británicos.


Saludos

Paul

Hi Gaston,

The pink parachute shown is a supply cannister canopy.

Each of the parachutes had a colour code, identifying its contents to potential recipients: red was for ammunition ( actually more of a pink) white for medical stores, green for rations and blue for petroleum products. Yellow meant communications equipment, whilst black was for mail.

The colour coding system dates from WW2 and was used by British and US forces.

Regards

Paul
view post Posted: 11/11/2013, 01:33 La controvertida historia del VAO 07 - Operaciones terrestres
Hola Daniel,

Información fascinante. Aquí está el artículo.

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Esta es claramente la cubierta luz de un LVTP7 y ha tenido un impacto significativo que se ha roto la soldadura de acero instalarla en el vehículo. Tenga en cuenta lo que parecen ser tres impactos de bala. No es significativa la flexión en el lado de entrada y un orificio de salida clara! Tenga en cuenta el resto de pintura y el barro para este artículo.

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Tenga en cuenta los tres orificios de montaje en este ejemplo se está restaurando en un museo de EE.UU.. La orientación no encaja con mi teoría. Como se ajustaba a la redonda tendría que haber entrado por la parte superior de la luminaria y salió por debajo del grupo óptico. Estos orificios de montaje distintivos y el tamaño del elemento parecen confirmar la identificación como una parte LVTP.
Por lo que yo sé, nunca ha habido ejemplos de estos vehículos en el Reino Unido. No tengo ninguna razón para dudar de la historia que acompaña a este artículo.

Saludos

Paul

Hi Daniel,

Fascinating information. Here is the item.

This is clearly the light shroud from an LVTP7 and has had a significant impact which has broken the stainless weld attaching it to the vehicle. Note what appear to be three bullet impacts. There is significant bending on the entry side and a clear exit hole! Note the remaining paint and the mud on this item.
Note the three mounting holes on this example being restored in a US museum. The orientation doesn't fit with my theory. As fitted the round would have to have entered from the top of the light fitting and exited below the light cluster. These distinctive mounting holes and the size of the item seem to confirm the identification as an LVTP part.
As far as I am aware there have never been any examples of these vehicles in the UK. I have no reason to doubt the story that came with this item.

Regards

Paul
view post Posted: 9/11/2013, 22:50 La controvertida historia del VAO 07 - Operaciones terrestres
Hola Daniel,

¿Sabes si existen fotos de la parte trasera del vehículo? Tengo una placa de blindaje cubierta para las luces traseras de un LVTP7, dice que se han encontrado en la zona en la '07 'se dedicaba primero.
Esta parte dañada se recuperó durante la remoción de minas en 1984. La cubierta muestra un orificio de entrada y salida de un proyectil HEAT. Lo que sospecho que ocurre es que la ronda fired cayó al suelo y rebotó hacia arriba Extracción de la cubierta, ya que así lo hizo. Si eso es precisamente lo que sucedió, entonces fue una muy cerca de perder!
Una ronda contra el suelo lo más probable es haber levantado el polvo y la suciedad, lo que puede haber llevado a la Royal Marines para creer que de hecho habían golpeado el vehículo.

Sería interesante establecer si '07 'perdió esta parte. Si es así, entonces ahora está sentado en mi oficina!

Saludos

Paul


Hi Daniel,

Do you know if any photos of the rear of the vehicle exist? I have an armour plate shroud for the rear light cluster of an LVTP7, said to have been found in the area where '07' was first engaged,
which was recovered during mine clearance in 1984. This shows an entry and exit hole from an HEAT projectile. What I suspect happened is that the round fired hit the ground and ricocheted upwards removing the shroud as it did so. If that is indeed what happened, then this was a very near miss!
A round hitting the ground would most likely have raised dust and debris and this may have led the Royal Marines to believe that they had in fact hit the vehicle.

It would be interesting to establish whether or not '07' lost this part. If so, then it is now sitting in my office!

Regards

Paul
view post Posted: 9/11/2013, 22:21 OTRA MOCHILA DEL 2 DE ABRIL????? QUE OPINAN??? - Notas/Links/Curiosidades
Hola Sergio ,

Creo que Daniel es correcta . Las mochilas parecen ser los Bergens WW2 . Estos fueron producidos hasta finales de 1960 . Los producidos después de 1944 estaban en un color verde oliva, antes de esto se han producido de una tela de color marrón. De la foto parece ambos tipos pueden haber visto uso.

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Otros mochilas que era probable que se han utilizado son el GS nylon Bergen y mochilas comerciales como el Berghaus Cyclops Roc , que era en ese momento una compra privada popular Royal Marines. Los Royal Marines que habían entrenado ártico bien pudo haber tenido la mochila del ejército noruego.

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Las colchonetas verdes brillantes que se ven en las fotos también son británicos . Este tipo fue la primera emisión de alrededor 1974-1975 . Problemas posteriores eran de color verde oliva . También había un blanco y verde oliva reversible para el uso en el ártico.
Yo hablé con un viejo amigo de esta mañana , un miembro del NP8901 el 2 de abril . Él confirmó estos datos y dijo que su Bergen era de color verde oliva . Se quedó en la parte trasera del Land Rover que había utilizado ese mismo día. También me dio algunas anécdotas sobre el día y algunos incidentes cómicos que rodean la interacción entre las dos partes después de la rendición .
Voy a empezar un hilo de estos en algún momento.

Saludos

Paul


Hi Sergio,

I think Daniel is correct. The rucksacks appear to be the WW2 Bergens. These were produced until the late 1960s. Those produced after 1944 were in an olive green colour, prior to this they were produced in a tan coloured canvas. From the photo it seems both types may have seen use. Other rucksacks which were likely to have been used were the GS nylon Bergen, and commercial rucksacks like the Berghaus Cyclops Roc, which were by that time a popular private purchase by Royal Marines. Those Royal Marines that had been arctic trained may well have had the Norwegian Army rucksack.

The bright green sleeping mats seen in the photos are also British. This type was the first issue from around 1974-75. Later issues were olive green. There was also a reversible white and olive green for use in the arctic.
I spoke to an old friend this morning, a member of NP8901 on 2nd April. He confirmed these details and said his Bergen was olive green. It was left in the back of the Land Rover they had used earlier that day. He also gave me some anecdotes about the day and some comical incidents surrounding the interaction between the two sides after the surrender.
I will start a thread on these at some point.

Regards

Paul
view post Posted: 1/11/2013, 00:45 CAMILLA LIVIANA PARA TRANSPORTAR ENRROLLADA EN EQUIPO BRITANICO?? - Equipamiento Británico
HHD,

La descripción que figura en la etiqueta dice 'Piso de' lo posible para una pequeña tienda de campaña 'pup' tal vez? Los lazos parecen que pueden ser por estacas.

No es una camilla, yo pensaría. Aunque es difícil estimar el tamaño de la fotografía.

Saludos

Paul

HHD,

The description on the label says 'Groundsheet' so possibly for a small 'pup' tent maybe? The loops look like they may be for tent pegs.

Not a stretcher I would think. Though it's difficult to estimate the size from the photograph.

Regards

Paul
view post Posted: 31/10/2013, 23:04 CAMILLA LIVIANA PARA TRANSPORTAR ENRROLLADA EN EQUIPO BRITANICO?? - Equipamiento Británico
Hola Sergio ,

El artículo no es británico, pero sudafricanos . El color es la primera pista. Hasta el año 2000 , la Fuerza de Defensa de Sudáfrica utiliza un color llamado " Nutria " por sus uniformes y equipo . Este artículo ha sido hecha para que coincida con el color. Los accesorios son similares a los equipos británicos embargo.
Prácticamente todo el equipo británico de los años 1970 y 1980 fue fabricado en el estándar SCC 15 ( camuflaje color estándar) color verde. Todas las etiquetas de equipos británicos llevar un código RS OTAN y la mayoría también tenían la marca de propiedad del Gobierno , el " Broad Arrow " famoso / l \
Marburg Manufacturers ( Pty ) Ltd. siguen fabricando equipos para la Fuerza ahora se llama Defensa Nacional de Sudáfrica .

HHD ha identificado correctamente el 'roll poncho ' se muestra en la foto de la Pará . Este artículo se llama oficialmente un portador del Cabo. El tema se llama a menudo 'roll bum ' por las tropas británicas debido a su ubicación en el equipo. Fue usado comúnmente en la posición que se muestra en la foto , ya que era más cómodo y conveniente para colocar por encima de las bolsas de equipo.

Saludos

Paul

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Hello Sergio,

The item is not British but South African. The colour is the first clue. Up until the year 2000, the South African Defence Force used a colour called 'Nutria' for its uniforms and equipment. This item has been made to match the colour. The fittings are similar to British equipment though.
Virtually all British equipment of the 1970s and 1980s was manufactured in the standard SCC 15 (Standard Camouflage Colour) green shade. All British equipment labels would carry a NATO stock number and most also had the Government property mark, the famous 'Broad Arrow' /l\
Marburg Manufacturers (Pty) Ltd. are still manufacturing equipment for the now renamed South African National Defence Force.

HHD has correctly identified the 'poncho roll' shown in the photo of the Para. This item is officially called a Cape Carrier. The item was often called a 'bum roll' by British troops because of its location on the equipment. It was commonly worn in the position shown in the photo, as it was more comfortable and convenient to place it above the equipment pouches.

Regards

Paul
view post Posted: 26/10/2013, 13:39 Bandoleras de Nylon para la GPMG/GPMG Bandolier - Equipamiento Británico
Hola Marcelo,

La traducción funciona bien. Estoy usando google para traducir también! He hablado con varios veteranos que conozco esta mañana. Todos ellos dicen que pueden recordar a sólo 50 cartuchos realizadas en cada una bandolera. Es evidente que habían sido diseñados para contener 100, si es necesario, pero en la práctica parece que esto rara vez se hace. No recuerdo haber visto nunca una con más de 50, que es por lo que comprueba dos veces!

El cinturón, por supuesto, tienen que ser doblada por la mitad para alcanzar 100.

un cordial saludo

Paul


Hi Marcelo,

The translation works fine. I'm using google to translate too! I have spoken to several veterans I know this morning. All of them said they can remember only 50 cartridges carried in each bandolier. Clearly they had been designed to hold 100 if required, but in practice it seems this was seldom done. I cannot remember ever seeing one with more than 50 which is why I double checked!

The belt would of course have to be folded in half to achieve 100.

best regards

Paul
view post Posted: 25/10/2013, 17:27 Bandoleras de Nylon para la GPMG/GPMG Bandolier - Equipamiento Británico
Hola Marcelo,

La bandolera fue diseñado para contener 100 cartuchos de munición calibre 7,62 mm. A veces he visto los describieron como 50 asaltos, pero el paquete completo se muestra en la foto tiene la etiqueta original.

Su ejemplo también fue hecho por el Chelsea Quilt Company Limited. CQC

Saludos

Paul

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Hi Marcelo,

The bandolier was designed to hold 100 rounds of 7.62mm ammunition. I have sometimes seen them described as 50 rounds, but the full packet shown in the photo has the original label.

Your example was also made by Chelsea Quilt Company Limited. CQC

Regards

Paul
view post Posted: 23/10/2013, 13:07 Hawkins ,Highlander boots. - Calzado/Footwear
Un par de botas de Cairngorm Hawkins en su embalaje original alrededor de 1981.

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Las plantas instaladas en estas botas son los Vibram 'Montana', que se une con tornillos y adhesivos. Parte de la producción más tarde había unido completamente soles.

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La firma de GT Hawkins, Northampton Reino Unido estaba en el negocio durante 120 años. La compañía produjo el calzado de muy alta calidad, tanto para el mercado civil y militar, y eran bien conocidos por sus botas y botas de alpinismo. Finalmente fueron obligados a cerrar después de perder pedidos a los competidores económicos en el extranjero. La compañía cerró en 1995.

Saludos

Paul

A pair of Hawkins Cairngorm Boots in their original packaging circa 1981.

The soles fitted to these boots are the Vibram 'Montana' which were attached using screws and bonding. Some of the later production had fully bonded soles.

The firm of G T Hawkins, Northampton UK was in business for 120 years. The company produced very high quality footwear for both the military and civilian market, and were well known for their walking boots and mountain climbing boots. They were finally forced to close after losing orders to cheap overseas competitors. The company closed in 1995.

Regards

Paul
view post Posted: 23/10/2013, 12:40 Hawkins ,Highlander boots. - Calzado/Footwear
Daniel,

Gracias por las amables palabras. La siguiente cita es un poco más largo de lo habitual, sino que describe la situación con más claridad que ninguna palabra mía:

"Después de la guerra, todo el aire caliente se gasta en el tema de las botas. ¿Por qué no tenemos calzado decente? Nosotros en 45 Commando teníamos botas decentes. La mayor parte de la Unidad llevaban el Hawkins Cairngorm bota de montaña, que era muy cómoda fuerte y útil, pero no había de arranque en servicio en cualquier lugar que podría haber resistido el asalto acuoso que la nuestra tenía que hacer frente. La bota Cairngorm celebró el agua y era imposible secar una vez mojado. También fue una pesada bota. Incluso ahora, no hay inicio en el mundo que mantiene el agua una vez que han vadeado a tierra desde una nave de aterrizaje, o hundido hasta los muslos a través de su primer río del día.
La educación del hombre que lo lleva es en muchos aspectos más importantes de la bota, a condición de que sabe cómo cuidar de usted mismo las botas cuando pueda; tratar las ampollas , tratar de llevar calcetines secos cuando se duerme ; secar su húmeda calcetines bajo sus axilas o en la ingle mientras se está marchando - y luego los pies continuarán dando servicio aceptable , y dejar las piernas deshilachado en los extremos.
Pero no había suficientes botas Cairngorm para dar la vuelta y el DMS arranque estándar de la edición seguía siendo usados ​​por muchos hombres en el Comando . Esta bota estaba en uso general en las fuerzas británicas : una sola piel , cuero, botas ligeras con suela de goma moldeada. El grueso de las fuerzas británicas de arranque usando fuera del vehículo - con sede en Alemania y el DMS reflejan esto. Desde la Guerra de Corea , no había habido una gran presión para invertir en un inicio que era adecuado para un uso prolongado en condiciones de falta y las unidades que se necesitan tales artes había tenido que recurrir a fuentes comerciales.
Sin duda, los hombres que llevaban la bota DMS quedaron discapacitadas y no importa lo cuidadoso que ellos y sus suboficiales fueron muchos pies se convirtió en una dolorosa , pasada , sangrado , ampollas lío .
Desde guerrero - el hombre ha tenido que utilizar su cerebro al mismo tiempo que sus pies, los problemas militares que lo enfrentan han tenido que competir por la atención con la incomodidad - a menudo el dolor - que emana de los pies húmedos y fríos . Otros hombres maye ser diferentes, pero siempre encontró que la condición de mis pies tenía una fuerte influencia en mi estado de ánimo , por lo inteligente y optimista que sentía. En la guerra oponente siempre está tratando de dejar que el logro de su objetivo . Para el comandante tratando de pensar fuera de la otra parte , es una actividad intensamente cerebral, que por lo general tiene que realizar en la cara de las mil distracciones.
Napoleón, a veces se dice que ha perdido Waterloo porque estaba sufriendo de un ataque agudo de hemorroides. Yo así lo creo. Ya es bastante difícil en el mejor de veces tratando de idear un plan astuto , devastador con que ganarle la partida al enemigo, y que no se hace más fácil cuando la mente se distrae por un malestar físico persistente tales como pilas - o las heladas , bultos empapados de carne dentro de las botas de uno.
Algunos años después de la guerra , las botas con una membrana porosa de ida entró en servicio que permite sudor sin dejar agua pulg Sólo entonces íbamos a descubrir el placer de los pies secos en el campo . Cuando por primera vez me pasó a mí , que era casi como una experiencia fuera del cuerpo y que se alineará en mi opinión, junto con la invención de la pólvora o la rueda . Pero en las Malvinas , a este respecto , al menos que no eran diferentes de los soldados en WW1 Fuerza Expedicionaria Británica de Haig , el ejército de Raglan antes de Sebastopol , el ejército de Lee de Virginia del Norte , o una multitud innumerable de soldados de un millar de ejércitos desde tiempos inmemoriales : a menos que están haciendo campaña en el desierto , tarde o temprano se obtiene , pies fríos y húmedos "


Del libro "The Yompers" por Ian R Gardiner. En mi opinión, este es uno de los mejores que se haya escrito sobre los Royal Marines en el conflicto. Disponible como descarga Kindle de Amazon.

From the book 'The Yompers' by Ian R Gardiner. In my view this is one of the best yet written about the Royal Marines in the conflict. Available as a Kindle download from Amazon.

Hardcover: 240 pages
Publisher: Pen & Sword Military (16 Feb 2012)
Language: English
ISBN-10: 1848844417
ISBN-13: 978-1848844414

Daniel,

Thank you for the kind words. The quotation below is a little longer than usual, but describes the whole situation more clearly than any words of mine:

“After the war, much hot air was expended on the subject of boots. Why didn’t we have decent footwear? We in 45 Commando did have decent boots. Most of the Unit wore the Hawkins Cairngorm mountain boot, which was comfortable strong and serviceable, but there was no boot in service anywhere which could have withstood the watery assault that ours had to cope with. The Cairngorm boot held the water in and was impossible to dry once wet. It was also a heavy boot. Even now, there is no boot in the world which keeps the water out once you have waded ashore from a landing craft, or plunged up to your thighs through your first river of the day.
The education of the man wearing it is in many ways more important than the boot, for provided you know how to look after yourself- boots off when you can; treat the blisters; try to wear dry socks when you sleep; dry out your wet socks under your armpits or in your groin while you’re marching – then your feet will continue to give acceptable service, and stop your legs fraying at the ends.
But there were not enough Cairngorm boots to go round, and the standard issue DMS boot was still being worn by many men in the Commando. This boot was in general use throughout the British Forces: a single skinned, leather, lightweight boot with a moulded rubber sole. The bulk of the boot-wearing British forces were vehicle-based in Germany and the DMS reflected this. Since the Korean War, there had been no great pressure to invest in a boot that was suitable for prolonged use in foul conditions and those units which needed such gear had had to resort to commercial sources.
The men who wore the DMS boot were undoubtedly handicapped and no matter how careful they and their NCOs were, many feet became a painful, soggy, bleeding, blistered mess.
Ever since warrior-man has had to use his brain at the same time as his feet, the military problems which face him have had to compete for his attention with the discomfort – often pain – emanating from his wet and cold feet. Other men may be different, but I always found that the condition of my feet had a heavy bearing on my frame of mind, on how clever and bullish I felt. In war your opponent is always trying to stop you achieving your aim. For the commander trying to out-think the other side, it is an intensely cerebral activity, which he usually has to conduct in the face of a thousand distractions.
Napoleon is sometimes said to have lost Waterloo because he was suffering from an acute attack of piles. I can well believe it. It is difficult enough at the best of times trying to devise a cunning, devastating plan with which to outmanoeuvre the enemy, and it is made no easier when one’s mind is distracted by a nagging physical distress such as piles – or the freezing, sodden lumps of meat inside one’s boots.
Some years after the war, boots with a one-way porous membrane came into service which allowed sweat out without letting water in. Only then were we to discover the pleasure of dry feet in the field. When it first happened to me, it was almost like an out-of-body experience and to be ranked in my view alongside the invention of gunpowder or the wheel. But in the Falklands, in this respect at least we were no different from soldiers in Haig’s WW1 British Expeditionary Force, Raglan’s army before Sevastapol, Lee’s Army of Northern Virginia, or a numberless multitude of soldiers of a thousand armies since time immemorial: unless you are campaigning in the desert, sooner or later you get cold, wet feet.”
view post Posted: 22/10/2013, 23:30 Hawkins ,Highlander boots. - Calzado/Footwear
LMV,

La marca amarilla es la marca registrada de 'Vibram' la empresa italiana. En 1936 se inventó la suela consolidado utilizada en muchas botas de caminar. Las botas que Ollie nos ha mostrado están uno de muchos tipos utilizados por las fuerzas británicas.
Una encuesta realizada por el personal médico de Marina de guerra real en finales de 1982, encontró que 46 diferentes tipos de calzado habían sido usados por los hombres de brigada comando 3!
Más del 75% de los hombres había llevado los dos elementos estándar del calzado, el inicio de servicio General (el infame DMS) o el Cairngorm Hawkins. Las botas de Cairngorm fueron standar en 40 Cdo, y grandes números fueron usados por los hombres de 42 y 45 unidades de infantería comando.
La Real Marina combate altas botas había sido probado en tarde 1981 82 temprano y algunos de los muy pocos individuos que ya habían sido publicados estas botas llevaron al Atlántico Sur.

El Highlander Hawkins es una bota similar, pero más ligera, que el Cairngorm. Dos botas tenían las suelas de goma 'Vibram' en condiciones de servidumbre.

La encuesta encontró que la mayoría de los hombres habían llevado más de un par de calcetines. El otro hecho interesante es que el tipo de arranque usado poca diferencia a problemas en los pies. La mayoría de los daños más duraderos fue realizada por una exposición prolongada al frío que causó daño a los nervios en los pies. La mayoría de los hombres había empapado pies de vadear en tierra en los desembarques de iniciales o casi inmediatamente después de cruzar los muchos arroyos, ríos y terreno pantanoso una vez en tierra. Una vez mojado allí no era prácticamente ninguna oportunidad de secar completamente el vestir otra vez. Algunos individuos desafortunados desarrollaron completo soplado 'pie de trinchera' alrededor del 75% de los elementos de infantería de 3 Cdo brigada sufrió algún tipo de problemas durante el conflicto.
La mayoría de los veteranos, con que he hablado tenían problemas con sus pies durante meses después de la guerra. Algunos quedaron con daño permanente del nervio en la forma de una mayor sensibilidad al frío y a veces incluso calor.

Saludos

Paul


LMV,

The yellow mark is the trademark of 'Vibram' the Italian Company. In 1936 they invented the bonded rubber outsole used on many walking boots. The boots that Ollie has shown us are one of many types used by British Forces.
A survey questionnaire carried out by the Royal Navy Medical Staff in late 1982, found that 46 different types of footwear had been worn by men of 3 Commando Brigade!
More than 75% of the men had worn the two standard issue items of footwear, either the General Service Boot (the infamous DMS) or the Hawkins Cairngorm. The Cairngorm boots were standard issue in 40 Cdo, and large numbers were worn by men of 42 and 45 Commando infantry units.
The Royal Marine Combat High Boots had been trialled in late 1981 early 82 and some of the very few individuals who had already been issued these boots took them to the South Atlantic.

The Hawkins Highlander is a similar, but lighter, boot than the Cairngorm. Both boots had the 'Vibram' bonded rubber soles.

The survey found that most men had worn more than one pair of socks. The other interesting fact is that the type of boot worn made little difference to foot problems. Most of the longer lasting damage was done by prolonged exposure to cold which caused nerve damage to the feet. The majority of men had soaked feet either from wading ashore in the initial landings or almost immediately afterwards from crossing the many streams, rivers and boggy ground once ashore. Once wet there was virtually no opportunity to fully dry clothing again. Some unfortunate individuals developed full blown 'Trench Foot' Around 75% of the infantry element of 3 Cdo Brigade suffered some level of problems during the conflict.
Most of the veterans I have talked to had problems with their feet for months after the war. Some were left with permanent nerve damage in the form of heightened sensitivity to cold and sometimes even heat.

Regards

Paul
view post Posted: 22/10/2013, 11:50 SBS/MAWC/FOB, Equiptment - Equipamiento Británico
Señor Google y el Señor Bing son nuestros amigos

Saludos

Paul


PS I like the 'pregnant bags' in my translation....
70 replies since 17/10/2012